El Ayuntamiento concede el título de Hijo Predilecto de Madrid a Manolo Santana

89

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha decidido por unanimidad conceder el título de Hijo Predilecto de Madrid a Manolo Santana al cumplir los requisitos necesarios para ese nombramiento: haber nacido en la villa, destacar por sus cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de la ciudad. 

“En Manolo Santana, fallecido el año pasado a los 83 años, confluyen todos estos méritos como gran pionero del deporte español, número 1 mundial del tenis en 1965 y campeón de Wimbledon en 1966.Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte,

Levy ha calificado a Santana como “un madrileño universal, un deportista ejemplar para las generaciones posteriores que se enorgullecía de representar a España y a Madrid” y cuyo legado como leyenda del tenis tiene una importancia muy especial “porque, con sus éxitos, el deporte español se hizo internacional”.  

El Ayuntamiento concede el título de Hijo Predilecto de Madrid a Manolo Santana

Manolo Santana nació en Madrid en 1938. Sus primeros pasos en el tenis fueron como recogepelotas y su primer triunfo en un torneo importante fue en el Campeonato de España en 1958. Ganador de cuatro torneos individuales y uno de dobles de Grand Slam, Santana fue campeón de Wimbledon en 1961 y 1964, del US Open en 1965 y se consagró como uno de los mejores tenistas de su época al ganar en Wimbledon en 1966. Representó a España en dos finales de la Copa Davis, en 1965 y 1967 en Australia, y además alcanzó un oro y una plata olímpicas con el combinado nacional de España. 

Este título viene a sumarse al palmarés de reconocimientos que acumula Manolo Santana, entre ellos: 

-Medalla de Oro de la Villa de Madrid 

-Medalla de Oro al Mérito Deportivo

-Gran Cruz de Isabel la Católica

-Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

-Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. /

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?