10 rincones de Fuentidueña que solo existen en Google Maps

378

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones móviles que más usamos. Pero la plataforma nos deja también una recopilación de imágenes, a veces curiosas. Hoy te mostramos 10 rincones de Fuentidueña que solo existen en Google Maps.

El registro de calles que aparecen en Google Maps está tomado por los vehículos de la empresa que han recorrido casi todos los lugares del mundo. El coche en cuestión toma fotografías de las ubicaciones, pero no siempre actualizar todas las calles a la vez, sino que va actualizándolas poco a poco.

Teniendo esto en cuenta podemos ver que en Google Maps aparecen calles de Fuentidueña registradas en 2010, en 2012, en 2015 o las más recientes en 2021. Incluso la misma calle puede tener fotos de diferentes fechas.

En una década o más el pueblo va cambiando y desaparecen edificios y se construyen otros nuevos. Por eso hay imágenes de lugares de nuestro pueblo que ya solo están en plataforma. Descubrimos 10 rincones de Fuentidueña que solo existen en Google Maps para verlas solo hace falta navegar con el muñequito amarillo de Google Street View.

Construcción del nuevo Ayuntamiento

Comenzamos los 10 rincones de Fuentidueña que solo existen en Google Maps con la imagen de la construcción del nuevo ayuntamiento. Lo bueno es que la calle Canal está parcialmente actualizada. Si vas dirección Comunidad de Madrid puedes llegar a ver esta imagen de las obras. Si vas en dirección contraria verás el Ayuntamiento ya construido.

10 rincones de Fuentidueña que solo existen en Google Maps

No existe el parque del Centro de Mayores

Si navegas por la calle Silvino Real y te acercas hasta las instalaciones del centro de Mayores verás que en Google Maps no se muestra el parquecito, eso sí, si avanzas hasta la Avda. Elena Soriano ya lo podrás ver como lo conocemos en la actualidad.

10 rincones de Fuentidueña que solo existen en Google Maps

Antigua báscula y Caja Madrid

Cómo hemos mencionado anteriormente, la calle Silvino Real no está actualizada, así que si te sitúas en ella podrás ver aun las instalaciones de la antigua bascula y las antiguas oficias de Caja Madrid. Si te sitúas en la Avda. Elena Soriano verás ya la fuente de la escritora.

10 rincones de Fuentidueña que solo existen en Google Maps

Panaderia Gallego

Entre los 10 rincones de Fuentidueña que solo existen en Google Maps tambien se registran establecimientos. Igualmente, la calle de San Andrés sigue teniendo la imagen del antiguo despacho de Panadería Gallego.

10 rincones de Fuentidueña que solo existen en Google Maps

No existen las canchas de la Avda. de la Paz

La Avenida de la Paz sigue también mostrando el solar donde hoy se sitúan las canchas de baloncesto y los bancos de pícnic donde están las gradas con los asientos del antiguo Vicente Calderón.

Obras del Barrio del Castillo

Además, en Google Maps se captan momentos que en su día estaban sucediendo. Esta imagen es de 2010 cuando se estaban llevando a cabo las obras de remodelación del Barrio del Castillo.

Los últimos recuerdos del antiguo parque

Se acaba de reinagurar el Parque Municipal y para la historia ya queda la entrada a las antiguas instalaciones.

Nuevas casas en la Bajada al Pilancón

Además de instalaciones municipales, se han transformado las zonas residenciales. En este caso vemos como estaba la esquina de la calle Bajada al Pilancón antes de construirse una vivienda.

Parte del Antiguo Ayuntamiento

Aunque su desaparición también es muy reciente, pero también en el recuerdo solo de Google Maps queda de momento la fachada del Ayuntamiento, ahora convertida en solar para la construcción de un nuevo centro municipal.

Saludo desde Tierno Galvan

Cerramos los 10 rincones de Fuentidueña que solo existen en Google Maps con una curiosidad más que un rincón y es la de este vecino haciendo el gesto de V a la cámara del coche más famoso de Google.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?