Alarilla como telón de fondo

0 24

Según se acerca el final del verano y Fuentidueña prepara con entusiasmo sus fiestas patronales. Agosto pone un punto que no es final hasta que no terminan las de Alarilla con el último petardo de las carretillas.
A cuentagotas se anunciaron los Balleneros y el Pregonero 2022 por redes sociales; a finales de julio se eligió a la Corte de Honor en una noche que siempre parece colocarnos en los últimos cien metros de la carrera.
La Juntas Directiva de la Asociación Cultural “Elena Soriano” de Fuentidueña han sido los elegidos para pregonar en este en el que la Asociación cumple sus 35 años. Poder celebrar la Semana de la Juventud 2022 y el resto de actividades después del parón Covid ha sido la mejor manera de festejarlos, desde sus orígenes apoyada por el Ayuntamiento cediendo local como sede, que desde hace 20 años es conocido popularmente como Punto Joven. En este largo recorrido todos los fuentidueñeros tienen su mejor momento vivido: gincanas, maratones, barcas por el río, excursiones, festivales, talleres, revista… Para gustos los colores. Seguir organizándolas es sembrar y es apostar por el futuro.
Enhorabuena a la Junta Directiva actual que preside Paula González por recoger el testigo; por su arrojo y valentía. La trayectoria en estos últimos años bien merece haber sido la elegida por la Corporación Municipal para ser Pregonera de las Fiestas Alarilla 2022.
Los Balleneros elegidos han sido la Comisión de Festejos 2015-2022 por su generosidad y trabajo durante estos años. También el grupo flamenco Sakamargo por su colaboración en los diferentes eventos celebrados en el municipio y el Club del Árbol, conservador y repoblador de espacios convirtiendo al árbol en protagonista.
Desde La Fuente de la Dueña nuestra más sincera enhorabuena a todos estos fuentidueñeros por su trabajo desinteresado en favor de Fuentidueña.
Y sujetándolo todo, las fiestas en honor de la Virgen de Alarilla, el telón de fondo siempre presente que enmarca cada uno de los actos que las hacen grandes. En realidad grandes por sus gentes, los mismos que han conseguido que esta, su Fiesta, sea declarada BIC –Bien de Interés Cultural– por su originalidad y repercusión; por ser una tradición cultural única.
La Fiestas Alarilla 2022 serán distintas pero serán tan iguales a todas las anteriores. Los fuentidueñeros nos sentimos orgullosos de ellas, de la manera que tenemos de celebrarlas, de vivirlas y de hacer partícipes a los que nos visitan de nuestra manera de disfrutarlas. Nos reuniremos en la Plaza, en la Puerta de la Iglesia, en la Ermita,… Embarcaremos a la Virgen y nadaremos junto a ella en el río dándole un gracias y elevando una oración; desde la orilla también se hará lo propio.
Después vendrán los adornos en forma de luz y ruido, de música y baile,… Pero siempre, sujetándolo todo, Alarilla, el telón de fondo.
¡Felices Fiestas Alarilla 2022!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?