Animando a la lectura en el CEIP Alarilla con la presentación «50 años del C.D. Tajo»

144

Pedro de las Heras

El Colegio Alarilla el libro sobre el Club Deportivo Tajo-Fuentidueña “50 Años, la Historia que vivimos”. Contamos para ello con Eusebio, Concejal de Deportes y por parte del Club con Pedro Terrés, Presidente, con Mari Luz, Juanjo y Pedro Mora. Y como no, con el autor de la obra, Luis M. González.

Se presentaron brevemente estos 50 años desde los inicios hasta el día de hoy, deteniéndose en diferentes capítulos y anécdotas. Se habló de los diferentes terrenos de juego y campeonatos por los que ha pasado el CD Tajo, al igual que los diferentes trofeos que ha conseguido; se puso en valor las más de trescientas personas que han formado parte de una u otra manera en esta institución.

Se comentaron las virtudes del Agua del Carmen de Pedro Terrés, capaz de sanar las más fuertes entradas; también los grandes goleadores como fueron Pedro Mora y Javi Martínez, actual poseedor del récord de 6 goles en un mismo partido. También como aquella vez, Antonio Chelle fue el voluntario encargado de alisar y adecuar el primer campo de fútbol con la ayuda de jugadores y amigos. También estaba por allí, Manuel Jaraba. Y que una vez se desbordó el río y se llenó el campo de peces.
No se olvidaron del espíritu del Primer presidente, D. Justo Terrés ni del equipo femenino ni de las categorías inferiores.

Y todo esto y muchas cosas más contadas con el cariño y simpatía que caracteriza a Luismi, su autor. Y que a la vez de estar presentando un libro, está inculcando valores del juego, del deporte y sobre todo de la lectura, animando una y otra vez a que todos tenemos algo que contar y que escribir… porque “para viajar lejos no es necesario una gran nave espacial, sino un gran libro”.

Gracias amigos por la presentación, por el buen rato y cómo no, por el gran regalo que les hizo el Club, un ejemplar del libro para cada uno y para cada profesor. No es solo un libro de fútbol, es la historia de los últimos 50 años de Fuentidueña de Tajo.
¡Alirón, alirón. Fuentidueña campeón!

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?