Antiterrorismo

0 78

Eusebio Morales

He leído que el PP presentó en el Pleno una moción en la que se solicitaba la creación de un espacio público para dedicarlo a la memoria de Miguel Ángel Blanco por el 25 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA. Que acusa al PSOE de Fuentidueña de querer olvidarse de las víctimas del terrorismo.
Me considero una persona dialogante porque para hablar con una persona no miro las siglas de su partido, solo la persona. Es por ello que creo puedo dar mi opinión y punto de vista.
Estoy en contra de las barbaridades del terrorismo y por supuesto no aplaudo dichas actitudes, pero creo que esa moción estaba equivocada. ETA asesinó a muchas personas de distintos partidos y creencias, no solo a Miguel Ángel Blanco, pero si retomamos el pasado en la historia, (pues el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla), es por lo que el mayor terrorista de la historia fue el dictador, que aún terminada la contienda, en la que nadie ganó porque todos perdieron, y luego durante cuarenta años actuó como dictador con aquellos que no tenían sus ideas, firmando más de diez condenas de muerte al día, fusilando unas cuarenta mil personas, incluso antes de morir para rematar firmó la ejecución de cinco jóvenes. Así nació ETA, por las injusticias creadas por el dictador.
Acordémonos del asesinato de Carrero Blanco (yo estuve cerca) y así sucesivamente hasta que el ministro del PSOE Pérez Rubalcaba desorganizó dicha organización terrorista, haciéndoles entregar las armas. Hoy están cumpliendo las condenas impuestas por los jueces de acuerdo a los delitos cometidos.
Mi opinión es que si estamos en un municipio de los que se considera más rojos de la Comunidad de Madrid, esa moción sobraba, aunque repito me considero antiterrorista. Pero todavía no me explicó la abstención de los concejales del PSOE los cuales son mayoría, y a no ser por uno de estos concejales que se saltó la disciplina del voto, junto con el único concejal del Partido Independiente, dicha moción habría salido adelante.
Mi opinión es que rojos eran aquellos, nuestros abuelos y padres que lucharon por sus ideales. Por eso decir “uno de los municipios más rojos”…, Creo que sería mejor decir rojo-azulado.
Con respecto a hacer un acto de conciencia y autocrítica a la votación de dicha moción, pienso que sería mejor crearlo en honor a todas aquellas víctimas que han sufrido el terrorismo y por supuesto aquellos que fueron vilmente asesinadlos por el dictador que conjugó como ninguno el terror y la corrupción, siendo el único motivo que tuvieron nuestros abuelos y padres en dicha contienda, el luchar por humanizar el trabajo y dignificar la vida defendiendo una democracia establecida y conseguir una mejor situación para sus descendientes.
En este octubre se ha conmemorado el 85 aniversario de la fundación de la Agrupación Socialista de Fuentidueña de Tajo –ASFU-. Aún siendo militante de dicha Agrupación, por causas personales no pude acudir a dicha cita, en la cual creo se rendiría homenaje a aquellos hombres y mujeres del Partido Socialista y de la UGT que impulsaron la creación de dicha Agrupación. Con esta combinación establecieron las bases fundamentales de una Socialdemocracia, consiguiendo una igualdad de derechos y libertades para cada individuo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?