Antonio Prieto será el nuevo obispo de Alcalá

316

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote cordobés Antonio Prieto, actual vicario general de la diócesis de Córdoba, como nuevo obispo de Alcalá de Henares, sustituyendo a Juan Antonio Reig Pla, que renunció al cargo en septiembre de 2022.

Según recuerda en una nota la Conferencia Episcopal Española, la sede de Alcalá de Henares estaba vacante desde la dimisión de Reig Pla, que en los últimos años había suscitado diversas polémicas por su postura frente a asuntos como la eutanasia y la homosexualidad.

El obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal Chamorro, estaba provisionalmente al frente de la diócesis alcalaína como administrador apostólico.

El nuevo obispo electo de Alcalá de Henares nació en La Rambla (Córdoba) en 1974 y estudió dos cursos de la licenciatura de Medicina en la Universidad de Córdoba antes de ingresar, en 1996, en el seminario ‘San Pelagio’ de Córdoba.

Fue ordenado sacerdote en el año 2000, en 2002 se licenció en Teología del Matrimonio y la Familia en el Pontificio Instituto ‘Juan Pablo II’ de la Universidad Lateranense, y en 2006 se doctoró en Teología Moral en la Universidad Eclesiástica ‘San Dámaso’ de Madrid.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado íntegramente en la diócesis de Córdoba, donde ejerce como vicario general; además, es párroco de la parroquia de San Miguel Arcángel, vicepresidente de la Fundación diocesana Santos Mártires de Córdoba y canónigo Magistral de la catedral

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?