Chinchón aspira a ser el pueblo de España que más brille esta Navidad

0 258

Chinchón es ya oficialmente uno de los siete municipios de toda la geografía española que competirán por ser el pueblo “que más brille esta Navidad” y convertirse en la imagen de Ferrero Rocher en estas fechas. Ahora, se inicia un periodo de votaciones abierto al público en el que la localidad tratará de alzarse con el mayor número de apoyos para conseguir la ansiada iluminación navideña.

Tras meses de intrigas, este jueves, se ha dado a conocer que el anuncio navideño grabado en Chinchón y que a finales del verano captó la atención de decenas de medios de comunicación es la campaña ‘Juntos Brillamos Más’ de Ferrero Rocher.

Se trata de una de las iniciativas que más une a la gente durante las Navidades, teniendo en cuenta que, si Chinchón es el pueblo escogido, se generará una importante fuente de ingresos gracias a la instalación de un impresionante alumbrado navideño LED del que el municipio podrá disfrutar durante años.

Chinchón quiere ahora seguir los pasos de Peñíscola o Astorga, ganadores de las últimas ediciones, para lo que tendrá que competir con otros seis municipios: Aínsa (Huesca), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Mojácar (Almería), Portomarín (Lugo), Santillana del Mar (Cantabria) y Sigüenza (Guadalajara).

De momento, ya se puede disfrutar del spot promocional grabado en Chinchón, en el que decenas de vecinos convertidos en actores recorren algunos de los lugares más conocidos del municipio, como la plaza Mayor – considera la cuarta maravilla de la Comunidad de Madrid-, las cuevas del vino, el Parador Nacional de Turismo o las calles por las que, desde los años 60, han pasado numerosas estrellas de Hollywood.

La primera fase de las votaciones finalizará el 30 de noviembre. El día 1 de diciembre se anunciarán los tres pueblos finalistas y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 11 de diciembre. Finalmente, el 12 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña, por lo que antes será necesario votar en la web pueblos.ferrerorocher.es.

En la nueva edición de ‘Juntos brillamos más’ participan más pueblos que nunca. En total, se han seleccionado siete municipios en base a su encanto, riqueza cultural, gastronomía y el poder de acogida de sus vecinos, entre otros aspectos. En concreto, Chinchón está apadrinado por Valderrobres (Teruel), la primera localidad en ser iluminada por Ferrero Rocher, con quien comparte el encantado de su trazado medieval.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?