Chinchón celebra el Día Mundial del Turismo con una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas

0 171

El Ayuntamiento de Chinchón, ha presentado, este martes coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, la X edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. Una iniciativa que, desde este sábado y hasta el próximo mes de mayo, abrirá, durante los primeros fines de semana de cada mes y de forma gratuita algunos de los monumentos más significativos de la localidad.

La cita, por la que sólo de enero a mayo de este año pasaron 7.290 personas, centra en el primer fin de semana de cada mes toda su atención, permitiendo la entrada gratuita a los recursos turísticos más emblemáticos de la ciudad, como las ermitas del Rosario, la Misericordia y San Roque, el convento de las Madres Clarisas, la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y el Teatro Lope de Vega.

Así, los sábados de 16 a 18 horas y los domingos de 12 a 14 horas -exceptuando la iglesia parroquial- cualquier visitante podrá admirar el interior de estos edificios únicos que albergan verdaderas joyas y que suponen un recorrido ya no sólo por la historia de la localidad, sino también de España. Además, los sábados a las 17:30 horas y los domingos a las 17 horas, se realizará, previa inscripción en la Oficina de Turismo, una explicación detallada de las costumbres, tradiciones y evolución de la emblemática plaza Mayor, una de las siete maravillas de la Comunidad de Madrid.

Junto con esta apertura extraordinaria el primer fin de semana de cada mes, todos los sábados, se abrirá al público de forma rotatoria las ermitas del Rosario, la Misericordia y San Roque, que reúnen un claro ejemplo del patrimonio artístico y cultural de los siglos XVII y XVIII.

Música clásica ‘a Villa Voz’

Coincidiendo con este fin de semana tan especial, La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la ORCAM, dará un concierto gratuito, el domingo 2 de octubre a las 13 horas, en el Teatro Lope de Vega, con un programa lírico en el que no faltarán piezas de Barbieri, Albéniz, Mendelssohn, Fauré y Jorge Argüelles, como parte de la cuarta edición de ‘A Villa Voz’, una propuesta cultural creada en 2019 que aúna música clásica y promoción turística.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?