Chinchón celebra, este sábado, el Festival Taurino más antiguo de España

0 148

.- La Finca Venta Reyes acogió, este lunes, la presentación del cartel de la 98º edición del Festival Taurino de Chinchón, el más antiguo de España, que este sábado reunirá en la plaza Mayor de la localidad a grandes figuras del toreo como Finito de Córdoba, Rafael de Julia, El Cid, Javier Sánchez Vara y Serafín Marín, en una tarde para la historia en la que también se unirán a la lidia los novilleros locales Aitor Fernández y Álvaro de Chinchón

Más de un centenar de vecinos llenaron la sala para escuchar las impresiones de los matadores Rafael de Julia, Javier Sánchez Vara y Serafín Marín, que estuvieron presentes en la presentación oficial de un cartel por el que, en sus 98 años de historia, han pasado las figuras más importantes del toreo en un festival único en España que comenzó a iniciativa del matador Frascuelo, quién actuó por primera vez dos tardes en 1871 a beneficio de los necesitados de Chinchón en agradecimiento a las atenciones que había recibido de los vecinos tras la grave cogida que sufrió al torear en una de las capeas del año 1863.

La presentación estuvo dirigida por la directora del portal taurino ‘Guarismo del 8’, Patricia Prudencio, quien, acompañada por el alcalde de la localidad, Javier Martínez, quiso poner en valor la presencia de los dos novilleros locales, Aitor Fernández y Álvaro de Chinchón, como la mejor muestra de un festival que está arraigado en el municipio.

Un festejo, el más antiguo de España, que «supone un importante esfuerzo económico para el Ayuntamiento», tal y como reconoció el empresario del evento, José Manuel Rozalén, quien animó a llenar la plaza. En este sentido, el regidor chinchonense, enfatizó el carácter taurino de Chinchón, recordando que, tal y como se vio en la final del I Certamen de Rejones ‘Manuel Vidrié’, «la plaza Mayor se llena y esa es la mejor muestra de que la Fiesta está viva en nuestro pueblo».

Como novedad, serán los astados de la ganadería ciudarrealeña de La Rinconada, con sangre de Juan Pedro Domecq y Díez y de Salvador Domecq, los que se lidien a las cinco y media de la tarde en una faena que los diestros prometen “todo un espectáculo” para competir entre ellos por abrir la puerta grande.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?