Chinchón rindió el pasado sabado homenaje a su vecino más ilustre en una tarde llena de sorpresas en la que un emocionado José Sacristán ha revivido momentos de su infancia en el pueblo para, posteriormente, descubrir la placa que da nombre a la calle en su honor y las estatuas que, desde ahora, recordarán al actor, tanto en el exterior del Teatro ‘Lope de Vega’, como en su gallinero, donde de niño vio por primera vez una película de cine y nació en él la vocación de ser actor.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido al homenaje que el actor José Sacristán ha recibido en Chinchón, municipio en el que nació y del que es hijo predilecto, además de su mejor embajador.
En el acto, celebrado en el Teatro Lope de Vega de la localidad, se ha reconocido especialmente la trayectoria profesional que Sacristán inició en 1960 y por la que ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Cinematografía 2021.
Ciclo de cine homenaje a Jose Sacristán

[…] de los 105 municipios más bellos de toda la geografía se congregarán, este fin de semana, en Chinchón en la X Asamblea Nacional de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de […]