Rollitos de primavera con chile dulce
Los rollitos de primavera son el aperitivo imprescindible de esta temporada, tal y como su propio nombre indica.
Raciones 1 persona
Ingredientes
- 2 cda aceite de semillas de uva otra extra para untar a los rollitos
- 225 gr carne picada de cerdo
- 1 ud diente de ajo
- 2 cm jengibre rallado
- 115 gr col verde cortada al estilo juliana
- 1 ud zanahoria mediana rallada
- 1 ud cebolleta troceada
- 2 cda salsa de soja
- 1 cda salsa de ostras
- 8 uds láminas para rollitos de primavera (215mm. x 215mm.)
- 2 cda de agua
- 1 cda harina de maíz
Elaboración paso a paso
- Calentar 1 cucharada de aceite de semillas de uva en una sartén a fuego alto. Añadir la carne picada de cerdo y cocinar 3-4 minutos hasta que se dore, removiendo con frecuencia. Pasar a un bol y reservar.
- Limpiar la sartén, añadir el aceite de semillas de uva restante y reducir el calor a fuego medio. Añadir el ajo y el jengibre y cocinar durante 30 segundos.
- Añadir la col, la zanahoria y la cebolleta. Cocer, removiendo con frecuencia, hasta que las verduras se ablanden, de 3 a 5 minutos. Añadir de nuevo la carne de cerdo a la sartén, la salsa de soja y la salsa de ostras y remover bien. Extender la mezcla en una bandeja de horno y guardarla en el frigorífico hasta que se enfríe por completo.
- En un bol pequeño, batir el agua junto a la harina de maíz para hacer la masa.
- Cubrir las láminas de los rollitos con un paño ligeramente húmedo para evitar que se sequen, hasta que estén listas para cocinar. Después, colocarlas sobre una tabla de cortar limpia y extender 3 cucharadas de relleno horizontalmente, justo por debajo de la línea central. Doblar bien la esquina inferior sobre el relleno y las dos esquinas laterales, formando un rollito compacto y limpio.
- Extender una pequeña cantidad de la mezcla de agua y harina de maíz a lo largo del borde superior de la lámina (es el pegamento que mantendrá unido el rollito) y terminar de enrollarlo firmemente. Colocar el rollito en una bandeja y manténgalo cubierto con film transparente mientras se hace el resto. Repetir el proceso hasta utilizar toda la mezcla.
- Precalentar el horno. Untar generosamente el exterior de los rollitos de primavera con aceite de semillas de uva y colocarlos en una sola capa. Cuando el horno esté precalentado, colocar los rollitos de primavera en la posición y cocinarlos a 190 grados.
- Extender una pequeña cantidad de la mezcla de agua y harina de maíz a lo largo del borde superior de la lámina (es el pegamento que mantendrá unido el rollito) y terminar de enrollarlo firmemente. Colocar el rollito en una bandeja y manténgalo cubierto con film transparente mientras se hace el resto. Repetir el proceso hasta utilizar toda la mezcla.Cuando estén listos, servirlos con chile dulce.