Conoce las fuentes de agua para beber que hay en Madrid

217

El Ayuntamiento de Madrid celebra el Día Mundial del Agua sumándose a la efeméride promovida por Naciones Unidas en el año 1993.  Como iniciativa, el Ayuntamiento añade una nueva funcionalidad a la aplicación Madrid Móvil que muestra la situación de las fuentes de agua para beber en la ciudad de Madrid, indicando la localización de la más cercana, si se encuentra en servicio, así como el recorrido para llegar hasta ella. En esta aplicación se ha incluido también la situación de los aseos públicos más próximos.

De esta manera, se amplia la digitalización de los servicios que presta el Ayuntamiento y se fomenta el consumo de agua del grifo, aprovechando la gran calidad del agua en Madrid y contribuyendo a la mejora del medio ambiente, la reducción del uso de agua embotellada y, por tanto, el empleo de botellas de plástico, disminuyendo también la contaminación que produce su fabricación y transporte.

La ciudad cuenta con un total de 2.023 fuentes de agua para beber (mapa) situadas en zonas verdes y vías públicas de los distritos. Ahora mismo se encuentran en servicio 1.093, el resto permanecen cortadas para evitar daños por posibles heladas, estando prevista su apertura en días próximos. Las fuentes son revisadas mensualmente y se llevan a cabo labores de limpieza, desinfección, comprobación del sistema hidráulico, del desagüe y de todos los elementos que las componen. Además, se realizan trabajos de acondicionamiento en aquellas que pueden presentar problemas de acometida de agua potable o de adaptación a la normativa de accesibilidad.

Madrid cuenta también con un gran número de fuentes ornamentales y es considerada una de las ciudades europeas con un mayor número de instalaciones de este tipo, sumando un total de más de 560, lo que supone un importante patrimonio artístico tanto por su antigüedad como por su historia, diseño o representación del arte en distintas épocas.

Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad se ha puesto en marcha una campaña de publicidad animando a los ciudadanos al consumo responsable y al ahorro de este bien que estará visible hasta el 27 de marzo en marquesinas, mupis digitales y en las pantallas de Callao.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?