¡Dejadnos vivir en paz!

316

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/6/d322427150/htdocs/clickandbuilds/RevistaFuentedelaDuea/wp-content/plugins/visual-link-preview/includes/public/class-vlp-link.php on line 176

Ahora que la pandemia Covid-19 parece estar “controlada” y que estamos más cerca de esa normalidad que tanto hemos deseado aparece la guerra.

Esta es la otra pandemia que nos acecha. Pero a diferen­cia de la Covid, a esta ya la conocen nuestros abuelos. Nosotros también porque hemos oído hablar mucho de ella.

El sonido de las sirenas, de los aviones, de los petardazos; el olor del fuego y de la destrucción; la visión del dolor en los cuerpos… y en los rostros vivos; el tacto frío y el sabor del pan duro y el hambre vuelven a sus mentes al oír la palabra guerra.

Por todo ello, por lo que me han contado y estudiado, nunca pensé que en un mundo “tan civilizado” como el nuestro pudiera volver a pasar. Pero el ser humano sorprende siempre; una y otra vez siempre.

¿No teníamos bastante?

¿No han pasado suficientes desgracias en estos dos últi­mos años y en los que han fallecido miles de personas en todo el mundo?

Parece que no.

¿Qué le lleva a una persona a decidir comenzar una gue­rra en nuestros días? ¿Qué puede ser tan importante para que empiecen a disparar fusiles y a tirar bombas?

El 24 de febrero el Presidente ruso Valdímir Putin anunció en televisión el comienzo de la ofensiva rusa en territorio ucra­niano. Putin declaraba la guerra a Ucrania de esa manera tan sutil dejando al resto del mundo perplejo.

El presidente ucraniano, Volódimir Zelenski intentó mante­ner una conversación telefónica con el presidente ruso, pero el resultado fue el silencio. Ucrania decretó la ley marcial. El país entró en estado de emergencia y el Gobierno tomó medidas especiales como la de toques de queda.

El Parlamento aprobó que los ciudadanos pudieran llevar armas de fuego para utili­zarlas en defensa propia.

Y la “ofensiva rusa” sigue creciendo.

Los mismos que ahora le llaman psicópata y loco han aplaudido sus fotos en televisión y prensa cuando ha aparecido presumiendo de músculo. Incluso se han fotografiado junto a él en alguna ocasión. Será que el mundo, nuestro “mundo civili­zado” necesita “lobos”.

¿Qué puede ser tan importante para comenzar una guerra cuando todo el mundo quiere vivir en PAZ?

Dicen que está lejos. Me da miedo pensar…

Espero equivocarme.  


Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?