Del Nero y «Puma» Fernández se llevan la Algarve Bike Challenge 2022 en la última etapa

289

Fuente: Ignacio P. La Brújula Bike

Tras los dos años de parón a causa de la pandemia, la Algarve Bike Challenge 2022 regresó con una emocionante edición en la que Jesús del Nero pudo revalidar su victoria de 2020 junto a Juan Carlos “Puma” Fernández Mora. En la carrera femenina, Celina Carpinteiro y Marisa Costa del equipo BTT Loule/ Elevis fueron las mejores con diferencia.

La emoción de la carrera se mantuvo en alto hasta la última etapa. Tras 3 días de prueba con salida y meta en Tavira, los participantes de esta Algarve Bike Challenge completaron un recorrido total de 154 km y 4000 m de desnivel en los que hubo ataques hasta el último momento.

La carrera comenzó con el increíble prólogo nocturno por el centro histórico de la ciudad de Tavira, un clásico ya de esta prueba. Una contrarreloj corta pero intensa de 2,5 km en la que André Filipe y David Machado del Guilhabreu Btt/Btt Seia marcaron el mejor tiempo para ponerse como primeros líderes de esta edición en la Categoría Open.

La victoria del segundo día fue para la pareja formada por el ex-ciclista profesional de ruta Nacho Pérez junto a Eduardo Talavera del Flyz-Rothar Racing Team quienes se llevaron la victoria con casi 2 minutos de ventaja sobre David Vaz y Renato Ferreira, y sobre el ganador de 2020 Del Nero con Fernández terminando que completaron el podio de la etapa.

La tercera y última etapa llegaba cargada de senderos y Del Nero y Fernández supieron jugar bien sus cartas atacando temprano. Solo David Vaz y Renato Ferreira pudieron seguirles, pero a falta de 30 km para el final, David Vaz sufrió una fuerte caída que les obligó a retirarse de la carrera. Finalmente, Del Nero y Fernández ganaron la etapa mientras que los líderes hasta entonces, Nacho Pérez y Eduardo Talavera llegaron en 4ª posición con 3 minutos de diferencia. Con este tiempo, el VAS Cycling Friendly Team de Del Nero y Fernández se llevó la victoria de la Algarve Bike Challenge 2022 por tan solo 40 segundos.

Con esta victoria, Jesús Del Nero suma ya 4 títulos en la historia del Algarve Bike Challenge y es, con mucho, el ciclista con más victorias de la prueba.

En la prueba femenina, el BTT Loule/Elevis de las portuguesas Celina Carpinteiro y Marisa Costa demostró una gran superioridad de principio a fin ganando todas las etapas y consiguiendo una gran ventaja final sobre las segundas clasificadas de la general, Ana Sequeira y Bruna Rosa del CBTTA Team. El Team Expobikes de Marga Benítez y Carmen Corral cerraron el podio de la prueba.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?