El aceite Pósito de Villarejo está entre los mejores del mundo

0 26

Q.com

Los aceites Pósito de Villlarejo han sido de nuevo premiados en los premios BERLÍN GOOA 2022 donde se han presentado 764 muestras de oliva procedentes de 22 países diferentes. Las medallas obtenidas le sitúan entre los mejores aceites del mundo. El cornicabra de oliva virgen extra de gama gourmet de cosecha temprana sin filtrar ha logrado BRONCE y el Capricho de Pósito Picual ORO en la misma competición.
En la edición 2021 la variedad picual consiguió BRONCE y el Capricho de Pósito PLATA a la calidad para la variedad cornicabra, repitiendo la medalla que obtuvo en los premios Londres IOOC 2020.
Los premios Berlín GOOA -Berlín Global Olive Oil Awards- ofrecen una excelente oportunidad a los productores para mejorar su visibilidad y fortalecer la diferenciación de las marcas premiadas. Los aceites son evaluados por expertos en la industria mundial del aceite de oliva.
Capricho de Pósito en sus variedades arbequina, carrasqueña, picual y cornicabra es un aceite de oliva virgen extra producido por la Cooperativa del Campo Aceitera de Villarejo de Salvanés, adscrita a Aceite de Madrid que continúa apostando por la calidad.
Pero la historia viene de lejos. En 1798, la importancia de la producción oleícola en Villarejo de Salvanés tuvo como consecuencia la construcción del molino de aceite más moderno de Europa, gracias al infante D. Fernando María Luis, Duque de Parma, Piacenza y Guastalla, que ostentaba el cargo de Comendador Mayor de Castilla. Para su instalación fue necesario erigir un edificio de nueva planta que actualmente se conserva. Si bien la maquinaria original se ha perdido por completo actualizándose a los tiempos, en las instalaciones de la cooperativa Pósito se sigue produciendo aceite de la máxima calidad.
En 1931 se creó la Cooperativa, primero como Sociedad de Labradores. El edificio donde se ubicaba el molino de la cooperativa se utilizaba como pósito, de ahí el nombre de su marca del aceite. En la actualidad, esta Cooperativa constituida con el objetivo de molturar la aceituna de los socios para la elaboración y venta de aceite de oliva virgen cuenta con 334 socios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?