El alcalde de Zarza de Tajo destaca las inversiones en el colegio y el centro médico

155

Fuente: Voces de Cuenca

El Ayuntamiento de Zarza del Tajo reafirma durante esta legislatura «su apuesta tanto por la Sanidad como por la Educación y prueba de eso son las inversiones que se están llevando a cabo en el municipio». El alcalde del PP, Pedro Antonio Belinchón, afirma que «destinar partidas presupuestarias a esos dos ámbitos son vitales para fortalecer nuestra sociedad y, por tal motivo, tenemos muy claras las ideas a la hora de utilizar el presupuesto municipal».

El colegio de Zarza de Tajo se ha reformado recientemente en el exterior y, en el interior, afectando tanto a las aulas como al gimnasio. En esta ocasión, “hemos aprovechado el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS) así como una aportación de las arcas municipales para intervenir en las citadas instalaciones”.

Muestra su satisfacción porque las inversiones que se llevaron a cabo el pasado año junto a lo que se realizaron en 2022 “han supuesto un cambio brutal quedando todo prácticamente nuevo”. Las actuaciones realizadas «afectan principalmente al gimnasio y a la habitación de material deportivo ya que se ha instalado tarima de alta calidad con buen aislante, nuevas ventanas abatibles, nuevos rodapiés y también lo hemos pintado». Asimismo, se ha arreglado «la rampa de acceso al patio, se ha lijado y pintado todo el exterior del colegio, se han reparado las puertas interiores, pero además se ha renovado el cableado y la iluminación interior con plafones LED en todas las aulas, despachos y la habitación de la caldera».

Belinchón señala que «ya hubiéramos querido las generaciones pasadas que estudiamos en este colegio, tener unas instalaciones con las condiciones actuales».

En lo que respecta al ámbito de la Sanidad, se ha actuado en el centro médico ya que a la remodelación que se ha realizado hay que añadir la compra de “nuevo mobiliario para así mejorar la comodidad de los pacientes y del personal sanitario”. En concreto, hay nuevas sillas, mesas para la atención médica, cajoneras para guardar documentación, camillas, así como numerosos dispensadores metálicos y también papeleras. El alcalde recuerda que nunca se da por vencido a la hora de conseguir inversiones para la localidad de Zarza de Tajo y por eso “no paro de luchar y leer, por ejemplo, las convocatorias de subvenciones que sacan las distintas administraciones públicas”.

Sacar adelante un Ayuntamiento como el suyo requiere mucho esfuerzo y por eso agradece las ayudas que vienen de otras instituciones, pero también lamenta que «algunas de ellas no cumplen con lo acordado». Es el caso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque “no sólo que no haya aportado nada, sino que nos deben 9.000 euros de una subvención que ha adelantado el propio Ayuntamiento con los escasos recursos que tenemos y aún no nos han ingresado la parte que les corresponde”.

En su día a día tiene presente lo importante que es la eficiencia energética porque es fundamental “para nosotros ya que no sólo hemos renovado el 70% de la iluminación pública de las calles, sino que también lo hemos hecho en esta misma legislatura en infraestructuras municipales como, por ejemplo, el polideportivo, el colegio y el centro médico”. Belinchón ya tiene un plan de inversiones trazado para los próximos meses porque harán una reforma en el centro social, aprobada en mayoría en el último Pleno municipal, y también la realización de un proyecto para renovar otras cincuenta luminarias más. Ambas actuaciones “se ejecutarán en el primer trimestre del año 2023 y, de esta manera, dejaríamos el municipio prácticamente al completo con su iluminación LED e incluso con la mayor parte de las infraestructuras de competencia municipal renovadas”.

Comments are closed.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?