El Ancla de la Armada Española decora ya el Mirador del Risco

209

El Ancla de la Armada Española decora ya el Mirador del Risco tras quedar oficialmente abierto al público tras el acto de reinauguración del Parque Municipal Malala. El ancla es un ARS1-510 tipo Danfort de un navío dragaminas de la Armada Española

El ancla fue recogida en Cartagena el pasado 12 de marzo de 2021 y ha sido cedida en «calidad de depósito temporal como pieza de museo para que fuera expuesta como elemento decorativo de nuestro municipio» según ha explicado el alcalde José A. Domínguez. El Alcalde ha agradecido al jefe de la estación de radio naval de la Armada, Carlos Guitar y al Sargento Miguel Castro, presente en este acto la cesión de esta ancla.

Igualmente, ha agradecido a los trabajadores municipales la recogida y la rehabilitación de la zona donde se ha colocado y ha extendido el agradecimiento a Gabriel del Olmo por su colaboración en la instalación y soldadura del ancla.

El Ancla de la Armada Española decora ya el Mirador del Risco
El Sargento de la Armada, Miguel Castro, charla con Gabriel del Olmo, quien ha trabajado en la instalación del Ancla en el Mirador del Risco.

Nueva señalización en el Mirador del Risco

Además de la colocación del Ancla a la entrada del Mirador se ha colocado un panel informativo donde se alude a uno de los navegantes que más ilustres que Fuentidueña tuvo, como fue el Capitán Carralero que obtuvo por la concesión de Juan de Austria el escudo de armas que hay en una de las fachadas de la Plaza de la Constitución.

El Ancla de la Armada Española decora ya el Mirador del Risco
Nuevo cartel del Mirador del Risco

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?