El Ayuntamiento de Orusco aprueba 277.000 euros para construir nuevas pistas de pádel y de multideporte y ampliar la Ludoteca

0 183

.- El Pleno del Ayuntamiento de Orusco de Tajuña ha dado luz verde, por unanimidad, a la construcción de una pista de pádel y otra de multideporte, además de la ampliación de la Ludoteca y la Casita de Niños. Inversiones por un valor total de 276.848 euros que serán cofinanciadas por Aracove y que se ejecutarán en el primer semestre de 2023.

El Pleno ha dado así un paso definitivo para que, en los próximos meses, los orusqueños puedan disfrutar de tres instalaciones muy demandadas. La inversión principal, con un presupuesto de 160.404 euros, de los que 60.0000 euros correrán a cargo de las arcas municipales, se destinará a la reforma y reestructuración de la Casita de Niños y la Ludoteca.

Precisamente, será este último espacio en el que se centren los trabajos ampliando su espacio dado su elevado número de usuarios, aumentándose el espacio de la zona de juegos y de cunas y creándose un nuevo baño y un área de comedor y de reunión. Además, se renovarán todas las instalaciones, adquiriéndose mobiliario nuevo y cubriendo de caucho el suelo del patio para amortiguar las posibles caídas de los pequeños.

Obras que también pasarán por unir la Ludoteca con la Casita de Niños y renovar las puertas de ésta última, creándose también una zona de almacenaje compartido entre ambos espacios, unificando la zona de dirección con la de las maestras y habilitándose un nuevo baño en el piso superior y una zona de reunión.

Pista de pádel y de multideporte

La segunda de las inversiones aprobadas en el Pleno ha sido la construcción de una pista de pádel y de una pista multideporte junto al Polideportivo Municipal. Con un presupuesto total de 116.445 euros, cofinanciados en un 67% por Aracove, los trabajos consistirán también en la mejora de la accesibilidad, uniendo ambas zonas deportivas con la entrada al recinto y habilitando un espacio de descanso para los usuarios.

“Lo que hoy aprobamos es, sin duda, el mayor paquete de inversiones a nivel municipal de toda la legislatura. Y es que, a pesar de las limitaciones técnicas de este Ayuntamiento, hemos conseguido dos subvenciones que, junto con la aportación municipal, van a satisfacer las demandas ya no sólo de los vecinos que, como es lógico, pedían una pista de pádel en Orusco, sino que van a permitir dar un mayor y mejor servicio a la treintena de menores que atiende la Ludoteca de forma regular”, ha explicado la alcaldesa, Vanesa Gracia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?