El Ayuntamiento de Morata estrena una barredora de última generación para reforzar la limpieza viaria

247

Morata de Tajuña cuenta, desde este jueves, con una nueva barredora dotada con la última tecnología para contribuir a la mejora de la limpieza en las calles y plazas del municipio. Con una inversión de 157.300 euros, éste es el primer elemento que se incorpora a la flota tras la aprobación de la renovación del parque móvil municipal, al que pronto se sumará otra barredora, un camión de recogida de residuos y una ambulancia.

“Estamos comprometidos con seguir mejorando la limpieza de nuestro pueblo, por eso hemos decidido hacer este importante esfuerzo que se redoblará cuando llegue la segunda barredora ya aprobada”, explicó el alcalde, Ángel Sánchez, durante la presentación de esta nueva máquina de cuatro cepillos que, con una tolva de más de 3 metros cúbicos, puede barrer más de 90.000m² en una hora.

De los cuatro cepillos con los que cuenta la barredora, dos se ubican en los laterales y están destinados a la limpieza de los bordillos gracias a un sistema hidráulico que además los protege de los golpes; un cepillo central es el encargado de la limpieza del firme y está diseñado para trabajar en terrenos inclinados y con irregularidades; y por último, el cepillo delantero, accionado mediante un joystick, y que permite un mayor alcance.

Con un sistema de barrido mecánico-aspirante-filtrante que combina todas las funciones en la misma boca de entrada de residuos, esta barredora posee además un sistema de lavado a alta presión con lanza giratoria en la parte superior, que servirá para quitar la suciedad más persistente.

684.400 euros de inversión

A principios del pasado mes de febrero, el Pleno del Ayuntamiento de Morata de Tajuña dio luz verde -con los votos a favor del PSOE y la negativa del PP- a la adquisición de la segunda de las barredoras que llegarán este año. Con una inversión de 228.700 euros, este será el último vehículo en añadirse a una flota cuya renovación alcanza ya los 684.400 euros.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?