EL CAMPEONATO DE MADRID DE TRIATLÓN CROSS DE FUENTIDUEÑA SE SUSPENDIÓ ‘IN SITU’

0 18

Fuente: Objetivo Triatlon

Insólito lo ocurrido en Fuentidueña de Tajo durante lo que iba a ser la celebración del Campeonato de Madrid de Triatlón Cross el pasado 19 de junio. Con los triatletas ya metidos en el agua esperando el pistoletazo de salida, la Federación Madrileña, responsable de este campeonato regional, comunicaba a los deportistas y espectadores que no se daba la salida y se suspendía la prueba. El nerviosismo empezó a hacerse patente cuando la primera tanda de la salida ya estaba metida en el agua y la salida no se daba.
Los voluntarios de Protección Civil, Policía Local y demás medios estaban preparados pero no había ambulancia. Este parece que fue el motivo para proceder a la suspensión de la prueba. En principio la sopesó retrasarla un mínimo de dos horas para dar tiempo a que llegara una ambulancia procedente de Segovia. Por tanto, la prueba tendría que comenzar sobre las 13:30h, una hora poco viable que desembocó en la definitiva cancelación de la prueba.
«La ambulancia estaba, mis compañeros y yo la vimos en la zona de aparcamiento pero se marchó. Que se cancele una prueba justo en el minuto de salida es impensable, como también lo es que se vaya la ambulancia justo 5 minutos antes de empezar. Habrá que ver qué hay de fondo en todo esto», comentaba un triatleta en redes sociales.
Lo más molesto que destaca entre los participantes es la falta de comunicación y “mea culpa” por parte de la organización, quien tras tres días no se había pronunciado ni había dado ninguna explicación sobre lo sucedido mientras continúan promocionando nuevas pruebas para este verano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?