El misterio del humo y olor a incendio que tapa el cielo de Madrid: el 112 recibe decenas de llamadas

0 219

El cielo de Madrid se encuentra este mediodía absolutamente grisáceo y encapotado: el humo y el olor a quemado están siendo los protagonistas de este martes de verano en la capital. Pero, ¿a qué se deben estas anomalías?

El servicio de emergencias de Madrid ha recibido decenas de llamadas de vecinos de toda la Comunidad, alertando de una fuerte presencia de humo y olor a quemado a lo largo de todos los barrios de la capital. El ‘skyline’ madrileño se ha cubierto de bruma en lo que parecería ser obra de un fuerte incendio cercano. Sin embargo, a pesar de tratarse de un incendio, este se encuentra a más de trescientos kilómetros de Madrid.

El causante de esta situación no es ni más ni menos que el trágico incendio desatado desde hace ya una semana en Portugal, concretamente en el área que bordea con la provincia de Salamanca, la Serra da Estrela. Este foco comenzó ayer en la zona de la localidad de Lajeosa da Raia, y las fuertes rachas de viento y presiones atmosféricas que azotan hoy la Península lo han trasportado hacia el este a lo largo de toda España.

Otras localidades como la misma cuidad de Salamanca o Ciudad Rodrigo son las que más están sufriendo las consecuencias de este catastrófico incendio, que se encuentra arrasando miles de hectáreas de la sierra portuguesa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?