La visita comenzó el jueves 16, a las 10 horas, con una calurosa acogida por parte de los sacerdotes de la parroquia y un nutrido grupo de feligreses. Después de un rato de oración ante Jesús Sacramentado en la custodia, Mons. Prieto explicó el sentido y finalidad de la visita pastoral.
A continuación, el Sr. Obispo fue recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa de Velilla de San Antonio, por algunos miembros de la corporación municipal y por los directivos de la Empresa “Ahorramás”, que tiene sus oficinas centrales en Velilla. La mañana terminó con la revisión de los libros sacramentales, el estado de cuentas y el inventario de la parroquia.
El viernes 17, la visita comenzó a las cinco de la tarde con una reunión con los consejos parroquial y de asuntos económicos de la parroquia. A continuación, el obispo tuvo un encuentro con los niños de catequesis, con sus padres y catequistas, y terminó la jornada celebrando la Santa Misa en la parroquia, concelebrada por los sacerdotes del Verbum Dei y con la presencia de los misioneros de esta fraternidad misionera, que celebraba el 62 Aniversario de su fundación, por parte del P. Jaime Bonet
El sábado 18, a las 17:30 horas, el obispo rezó un responso en el cementerio municipal de Velilla, visitó a una enferma de la parroquia y celebró la Santa Misa, en la que seis miembros de la comunidad parroquial recibieron los tres sacramentos de la iniciación cristiana, y otros siete recibieron el sacramento de la Confirmación. La visita pastoral concluyó el domingo 19 con un desayuno fraterno y la celebración de la Santa Misa estacional a las 11 horas.
>