El Palacio de Cibeles estrena Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz

0 82

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y los portavoces de los grupos municipales, ha visitado hoy el Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz en CentroCentro.

El nuevo espacio, que abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre, permitirá conocer los valores del Paisaje de la Luz, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, y lo que esto implica para Madrid y para sus visitantes. Para todas las personas que deseen conocer la zona declarada Patrimonio Mundial, este centro servirá de antesala donde obtener, de manera amena, didáctica y atractiva, información sobre todos los valores que atesora y poder diseñar la ruta que mejor se adapte a sus intereses.

Desde el 25 de julio de 2021, el Paisaje de la Luz, espacio que comprende el paseo del Prado y El Retiro, está incluido en la Lista de Patrimonio Mundial, así que este miércoles es también un día de celebración en Madrid. 

Un centro de interpretación es un lugar que concentra en un único espacio la explicación y significado del valor universal excepcional del bien que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Un lugar dinámico que contiene imágenes, gráficos, textos, vídeos o piezas alusivas a los valores para hacerlo lo más atractivo posible al ciudadano, ya que el objetivo es que el centro sirva de trampolín para el público que quiera recorrer el bien, conocerlo y disfrutarlo.

Los visitantes que quieran preparar una ruta por el Paisaje de la Luz encontrarán en el Centro de Interpretación información e imágenes de sus aspectos más relevantes –naturaleza, historia, arte y modelo urbanístico de proyección internacional– a través de paneles, puestos interactivos y audiovisuales que ilustran los valores que le han hecho merecedor de estar incluido en la Lista de Patrimonio Mundial y podrán obtener planos de la zona en diversos idiomas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?