El Parque Municipal reinaugurado como Parque Malala Yousafzai

296
El Parque Municipal reinaugurado como Parque Malala Yousafzai
Numerosos vecinos han asistido a la inauguración del Parque

Este sábado 12 de marzo ha quedado abierto al público el parque municipal tras las obras de adecuación que se han venido haciendo en los últimos meses. El Parque Municipal reinaugurado como Parque Malala Yousafzai ha contado con la presencia numerosos vecinos, especialmente público infantil, que en cuanto se ha cortado la pertinente cinta han corrido para probar los nuevos elementos.

El acto de inauguración ha sido abierto por el alcalde, Jose A. Domínguez, quien ha explicado el proceso de creación y diseño de esta infraestructura, la que ha calificado como «un parque moderno, abierto y que cumple con las certificaciones de área de impacto».

El Alcalde en su apertura del acto de Inauguración del parque acompañado de autoridades locales, el Director del Colegio, el Sargento Miguel Castro, el párroco D. Godofredo y el alumno Daniel Pérez.

Seguidamente, ha tomado la palabra el Director del Colegio Alarilla, quien ha explicado cómo surgió, a partir del trabajo en el Colegio sobre la figura de Malala Yousafzai, activista y Premio Nobel de la Paz, la idea de que fuera este el nombre del Parque. En el cartel anunciador con el nombre del parque se han insertado dos frases de Malala relativas a la importancia de la educación.

Tras la intervención de Pedro, el director del Colegio, ha tomado la palabra Daniel Pérez, en representación de los alumnos que en su día diseñaron lo que hoy es el parque. Daniel ha resaltado que a pesar del tiempo transcurrido hoy, el parque ya lo pueden disfrutar todos los niños.

El Parque Municipal reinaugurado como Parque Malala Yousafzai
Cartel diseñado por los alumnos del Colegio Alarilla.

El Proyecto se inició en el año 2016

El Parque Municipal reinaugurado como Parque Malala Yousafzai este 12 marzo comenzó a fraguarse hace seis años. En el año 2016 el Ayuntamiento abrió participación a los alumnos del Colegio Alarilla para que fueran ellos los que lanzarán ideas sobre como querían el parque, después esas ideas se trasladaron al arquitecto para el diseño del proyecto. Un proyecto que se ha llevado a través del Plan de Inversión Regional 2016-2019 con un coste de 154.934,52 euros. Las obras de adecuación comenzaron el pasado mes de octubre y han finalizado hace tan solo unas semanas. El Viceconsejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jose Antonio Sanchez, visitaba las obras el pasado 16 de diciembre junto con autoridades municipales.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?