El Pregón del Punto Joven abre las fiestas de retorno a la normalidad

0 221

En la noche del viernes el pregón de fiestas realizado por el Punto Joven abría las fiestas Alarilla 2022. Unas fiestas de retorno a la normalidad donde la Plaza de la Constitución se llenó para dar la bienvenida a los días más especiales en honor a la Virgen de Alarilla.

Previó al pregón se celebraba el desfile de peñas amenizado por la Charanga Los Alcoranes y la entrega de los premios Ballenero Mayor 2022. El alcalde Jose A. Domínguez abría el acto dando la bienvenida a todos los presentes en unas fiestas donde recordó que son las primeras en las que la Embarcación estrena el reconocimiento de Bien de Interés Cultural Patrimonial que se une así al de Fiestas de Interés Turístico Regional de 2021.

La Comisión de Festejos 2015-2022 fue la primera en subir a recoger el premio Ballenero Mayor 2022, después lo haría el Grupo Sakamargo y por último El Club del Árbol. Posteriormente, el equipo del Punto Joven se dispuso a dar comienzo las fiestas con el pregón.

Balleneros 2022

Paula González, presidenta actual, recordó que el Punto Joven es una de las ramificaciones de la Asociación Cultural Elena Soriano: «En el funcionamiento de la Asociación surgieron ramificaciones, cada una para actividades diversas y que permitían concentrarse más en el trabajo que requerían: grupo de teatro, emisora de radio, revista, carnavales, etc.». En la actualidad el Punto Joven está formado por un equipo de jóvenes cuyo objetivo es «hacer cosas por y para el pueblo, siempre de una forma altruista» como mencionó Paula anoche.

El Pregón del Punto Joven abre las fiestas de retorno a la normalidad

Por su parte, otro de los miembros del Punto, Jorge Hidalgo, quiso recordar el trabajo en estos seis años que el nuevo equipo del Punto Joven lleva, donde han realizado actividades como la semana de la Juventud, San Andrés y el Día del Niño, además de las distintas colaboraciones que han hecho con otros organismos locales, «no es tanto lo que hemos hecho sino la satisfacción que sentimos cada año que pasa», destacaba Jorge. Además, no quiso terminar su intervención sin agradecer a todos los que participan y colaboran en las actividades que organizan, además de agradecer al Ayuntamiento y socios por su aportación.

Jorge terminaba el pregón pidiendo la «unión de todos en torno a nuestra patrona, la Virgen de Alarilla, ella es la verdadera protagonista, cuando nos emocionemos al verla aparecer en su carroza, sintamos una presión en nuestro pecho, intentar conseguir ese sentimiento hacia todos los vecinos del municipio, seguro que este es el deseo de nuestra patrona«.

El Pregón del Punto Joven abre las fiestas de retorno a la normalidad

Alta participación en la Ofrenda Floral a la Virgen

Antes del pregón, en los actos religiosos del viernes estaba la Ofrenda Floral a la Virgen de Alarilla. En carroza y con manto verde y oro, la patrona de Fuentidueña esperaba recibir a los fieles que la llevaron flores. Y fueron muchos los que se acercaron hasta el templo local para hacer esta ofrenda. Vecinos y visitantes de todas las edades, las peñas y otros organismos locales donaron flores blancas a la Virgen como la Hermandad había pedido en este 2022. Tras la Ofrenda se llevó a cabo la octava novena en honor a la Virgen y el tradicional ofrecimiento de niños bautizados desde septiembre de 2021 a 2022.

En este sábado a las 16.30 h se celebrará la última novena previa a la salida en Romería de la Virgen hasta su Ermita. Alli, a la caída de la tarde se rezará la salve y después la talla y fieles tomarán el camino de regreso hasta la Embarcación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?