El Tercer evento del curso de Hostelería se centra en Tapas con cebolla caramelizada de Fuentidueña

0 429

Este 28 de septiembre se celebraba el tercer evento del Curso de Hostelería en el Centro de Formación ubicado en las instalaciones del Restaurante Miralrío. Este tercer evento consistía en degustación de «Tapas Rurales con cebolla caramelizada de Fuentidueña de Tajo».

Fuentidueña es uno de los municipios con más producción de cebolla de la Comunidad de Madrid, por lo que este evento viene a resaltar el aprovechamiento gastronómico de esta planta herbácea.

Esta tarde Madrid Directo emitirá un reportaje sobre este evento

La veintena de alumnos junto a sus profesores han preparado un evento donde se degustaban ocho tapas: Gachas acompañadas de pan de cebolla caramelizada de Fuentidueña; Arroz caldoso con conejo y quenelles de cebolla caramelizada de Fuentidueña; «Boquerones» de la huerta rellenos de cebolla caramelizada de Fuentidueña; Croquetas de bacalao y seta Shiitake en nido de cebolla caramelizada de Fuentidueña; Pincho de morcilla de arroz, pimientos de padron y mousse de cebolla caramelizada de Fuentidueña; Migas al estilo manchego elaborados con pan de cebolla caramelizada de Fuentidueña; hornazo borracho al vermut Mixto de Pista Corta y culis de cebolla caramelizada y bizcochada manchega y gelatina de cebolla caramelizada.


Entre los asistentes a esta degustación se encontraban tanto representantes del Ayuntamiento de Fuentidueña, encabezados por el Alcalde, Jose A. Domínguez, como representantes de Asociaciones y colectivos locales. Todos ellos han complementado un cuestionario para evaluar tanto la calidad gastronómica como de presentación de platos.

El Tercer evento del curso de Hostelería se centra en tapas con cebolla caramelizada de Fuentidueña

Un curso de 600 horas de formación

La duración teórico-práctica será de 600 horas y se desarrollará de mayo a octubre, capacitando a los alumnos y posibilitándoles hacia una salida laboral. Al finalizar este periodo de formación, los alumnos harán prácticas en empresas relacionadas con el sector.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?