Emotivo Homenaje a Nicanor Ascanio

288

J. Díaz.   Fte:  fmcaza.es

El 10 de marzo de 2021 nos dejaba Nicanor Ascanio Domingo, Presidente de la FMC durante 16 años, un año después familia y amigos se han reunido para darle un sencillo y emotivo homenaje.

D. Antonio García Ceva, actual Presidente de la FMC, abrió el acto  manifestando su admiración y respeto a la labor de su antecesor.

Emotivo Homenaje a Nicanor Ascanio

A continuación, D. Nicanor Ascanio hijo, destapó la placa conmemorativa cubierta por una bandera de la Comunidad de Madrid y donada por la actual Directora de Deportes Dª Coral Bistuer, ausente en el homenaje. Él también recibió parta la familia una placa con la misma inscripción de recuerdo. Junto a la placa de acero se plantó un olivo junto.

El Alcalde de Villarejo de Salvanés, D. Jesús Díaz Raboso, dejó patente la relevancia de Nicanor en su pueblo natal, donde fue profesor, concejal, empresario y hasta entrenador de fútbol,

Intervinieron también D. Manuel Martínez, actual Presidente de la SC Villarejo de Salvanés, comparando a Nicanor con las virtudes del olivo, árbol plantado en su homenaje; D. Luis del Olmo, Excmo. Director General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, a quien Nicanor llamaba su hermano pequeño; Eva Ortiz, su secretaria personal,  que agradeció la asistencia a todos los presentes.

Para clausurar el acto, D. Ángel Moreno, compañero de Directiva en la FMC recitó un precioso poema de Juan Ramón Jiménez en su honor.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?