Finaliza la reforma de la estación de Metro de Cuatro Caminos y recupera su histórico tótem

0 190

La Comunidad de Madrid ha culminado la reforma de la estación de Metro de Cuatro Caminos y ha recuperado su histórico tótem que marcaba el acceso para los usuarios del suburbano a principios del siglo XX. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha descubierto hoy este elemento ornamental, que desapareció hace más de 85 años, y ha visitado las obras de modernización de la parada más profunda de la red -con 45 metros desde la superficie- que comenzaron en 2021.

Los trabajos se han realizado en el vestíbulo principal y los pasillos de distribución de las líneas 1 y 2, sustituyendo los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes por otros materiales y equipamientos más actuales. La estación de Cuatro Caminos es utilizada por cerca de 2 millones de usuarios mensuales de media.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Modernización para mejorar 33 estaciones de la red del suburbano madrileño, que cuenta con un presupuesto de 89 millones de euros, y en las que también se han cambiado los drenajes y saneamientos, instalando nuevos sistemas de impermeabilización, y se han colocado modernas canalizaciones eléctricas.

La renovación de los acabados y de las instalaciones implica, a su vez, el aumento del número de interfonos que mejoren los procesos de comunicación para los usuarios con algún tipo de discapacidad y el personal de estación. Igualmente, se ha corregido la megafonía y la cartelería digital, entre otras medidas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?