Fuentidueña entre los 8 municipios que apuestan por instalaciones de iluminación sostenibles

0 133

La Comunidad de Madrid insta a los ayuntamientos de la región a utilizar el presupuesto del Programa de Inversión Regional para acometer proyectos de eficiencia energética, sustituyendo las actuales instalaciones de iluminación por luminarias LED que aportan un sistema de alumbrado sostenible y un consumo responsable.

Así lo pidió el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, durante la visita que realizó al municipio de Guadarrama para conocer los proyectos que con cargo al PIR se están ejecutando en la localidad.

“Desde la Comunidad de Madrid, contamos con un plan dotado con hasta 650 millones de euros, con el que podemos financiar este tipo de actuaciones. Por ello, pedimos a los consistorios que nos presenten iniciativas que tengan que ver con la renovación de su sistema de iluminación y con esa apuesta por el medio ambiente, y no por el apagón, que es lo fácil y lo cómodo, pero que no es lo que necesitamos”, ha dicho el consejero.  

En este sentido, Izquierdo ha recordado que ya son ocho las poblaciones madrileñas que han apostado fuertemente por este tipo de actuaciones. En concreto, Brea de Tajo, Valdeolmos-Alalpardo, Navalafuente, Los Molinos, Hoyo de Manzanares, Fuentidueña de Tajo, Corpa y Puebla de la Sierra.

cido un 9,2% de cara a los próximos cinco años.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?