Fuentidueña entre los pueblos más visitados por los madrileños

0 184

Irene Picazo – La Sexta

El turismo rural es uno de los más solicitados a lo largo del año, incluso para aquellas personas a las que no les gusta la costa y el mar y deciden escaparse a un pueblo fresco de España y huir del calor de otra forma que no sea con un destino de playa.

Hace unos días os contábamos cuál era el pueblo de Toledo más visitado por los madrileños, El Casar de Escalona, y ahora queremos contaros cuál es el más visitado de Castilla y León. Gracias a un estudio realizado por el portal de alojamientos rurales Clubrural.com sabemos que Cataluña (27,80%), Castilla y León (16,50%) y Madrid (14,65%) son las Comunidades Autónomas más elegidas por los madrileños para hacer una escapada.

Además, Andalucía también es un destino elegido por un 10,6% de la población de la capital, mientras que Castilla-La Mancha es escogida por un 7,40%. En el caso de la propia comunidad, los pueblos de Madrid más visitados por sus propios habitantes son Fuentidueña de Tajo, Villa del Prado o Alpedrete.

Por otro lado, los municipios escogidos por los madrileños en Cataluña son Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), Riudarenes (Girona) y Sant Pere de Torelló (Barcelona). En el caso de Castilla y León, el preferido por los madrileños es El Espinar (Segovia). El Espinar, perteneciente a la comarca de Segovia, ostenta el título de ‘Muy Ilustre Villa’ y cuenta con una población de más de 9.000 habitantes.

En resumen, las provincias de Barcelona, Madrid, Girona, Ávila y Segovia son las favoritas de los viajeros que provienen de Madrid. ¿Qué te parece este estudio?, ¿estás de acuerdo?

Via LA SEXTA
Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?