Fuentidueña y Porcuna llevan 27 años hermanados

0 20

Hace 27 años que los municipios de Fuentidueña -Madrid- y Porcuna -Jaén- formalizaron su hermanamiento. El punto de unión y motivo del evento fue su devoción a la Virgen de Alarilla, patronas de ambas localidades pero cada una con sus matices y diferencias. En las inmediaciones del Puente de Hierro continua la placa que recuerda el hecho.
En 2020 se cumplieron 25 años de aquel evento pero las restricciones Covid impidieron celebrarlo como se merece. Con motivo de este 25 aniversario una delegación del equipo de gobierno municipal viajó hasta el pueblo de Porcuna el pasado 7 de mayo de 2022, fecha en la que celebraban su Romería, para conmemorar el hermanamiento al tiempo que compartir con ellos el reciente reconocimiento de la Embarcación como Bien de Interés Cultural Patrimonial.
Los alcaldes D. José A. Domínguez, de Fuentidueña, y D. Miguel Moreno, de Porcuna, intercambiaron placas conmemorativas. La delegación de Fuentidueña se trajo además medallas de la de Porcuna para los presidentes de la Hermandad de Fuentidueña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?