Gracias Alarilla

0 256

Naomi M. -ASOCIACIÓN BISTE-
Monitora Ocio y tiempo Libre en
Residencia de Fuentidueña de Tajo

Gracias. Gracias. Gracias, Colegio Alarilla por aceptar nuestra propuesta de Hermanamiento Residencia-Colegio.
Desde hace un tiempo la residencia de Fuentidueña venía recibiendo visitas esporádicas del colegio en Navidad o carnavales llenando de alegría el corazón de nuestros mayores.
Somos firmes conocedores y defensores del beneficio mutuo que provocan las actividades intergeneracionales tanto en niñas y niños, como en ancianas y ancianos. Nuestras niñas y niños empatizan y aprenden a ponerse en el lugar de los mayores, escuchan y aprenden de otros tiempos, etc. Del mismo modo, a los residentes les inunda la alegría de los niños, su vitalidad y sus ganas de participar en todo. Es por eso que, contando con el consentimiento y el entusiasmo de las Hermanas y la Madre, la Residencia ha querido iniciar un proyecto de Comunidad Educativa, dándole una periodicidad a esas visitas antes esporádicas.
Teniendo todo ello en cuenta, en septiembre, lo comentamos con Pedro, el director del centro, quien, siempre dispuesto a escuchar y participar involucrándose en nuevas propuestas, enseguida aceptó la nuestra. Tras esto, nos reunimos con la jefa de Estudios Cristina y con la Técnico en Integración Sonia (geniales las dos), para elaborar un calendario de actividades. Entre ellas destacaríamos talleres, manualidades, lecturas compartidas, gerontogimnasia… Dentro de nuestras propuestas también están la de asistir periódicamente al colegio, para presenciar y participar en sus diferentes actividades culturales y viceversa.
Cada mes un curso diferente visitará la Residencia y participará en la actividad adaptada a las características y necesidades del gran grupo.
De este modo y con las ganas y la implicación en este Hermanamiento por parte de todos los participantes, comenzamos nuestro proyecto el día 26 de octubre con la realización de una actuación y de un taller de momias por parte de los alumnos de sexto y por algunos de nuestros maestros (gracias a todos por vuestra participación). Por nuestra parte, los mayores, también quisimos enseñar nuestras capacidades artísticas realizando el baile que hacemos mensualmente. Fue increíble ver la respuesta por parte de todos los que estábamos allí: trabajadoras de la residencia, Madre y Hermanas, maestras, alumnado y residentes bailando con entusiasmo. Hubo quien hasta soltó la garrota y se atrevió a dar unos pasos.
Contamos también con la visita de los más pequeños de nuestro pueblo, La Casa de Niños “La Ballenita” el aula de 2 años, que regalaron a los presentes unas canciones. Por su parte, desde la residencia se entregaron unas caretas de calabaza a cada uno de los pequeños. Agradecemos infinitamente a las maestras y a las familias que acompañaron a nuestros pequeños para hacer felices a los más mayores.
Queremos extender nuestra gratitud por tener presente que todos formamos parte de esta Gran Comunidad Educativa y lo importantes que son todas las aportaciones que nos nutren y mejoran como personas, es por ello que desde aquí abrimos la propuesta para todo aquel que quiera contribuir en esta gran iniciativa, tanto a nivel asociación como individual. Estamos seguros que con un orden y respetando siempre el descanso y buen funcionamiento de la residencia puede florecer algo muy bonito.
¡GRACIAS Y GRACIAS!

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?