Grenergy busca más de 300 trabajadores para la construcción de su planta fotovoltaica en Barajas de Melo

0 315

La empresa Grenergy ha hecho pública una amplia oferta de empleo para la construcción del parque solar «Belinchón» en Barajas de Melo. Fuentes de la compañía han indicado a Voces de Cuenca que la cifra oscilará «entre los 300 y 400 empleados, alcanzándose el pico máximo en primavera-verano». Asimismo, han señalado que la duración de los contratos será variable dependiendo de la naturaleza del puesto de trabajo.

Grenergy Renovables, como promotora de este proyecto y en el marco de su Plan de Acción Social, tiene entre otros objetivos apoyar a las empresas contratistas en la búsqueda, atracción y retención de talento local, así como promover la incorporación de mujeres en la obra.

Actualmente se necesitan trabajadores y trabajadoras para realizar las siguientes funciones:

  • Montaje de estructura metálica y paneles solares.
  • Premontaje y tornillería de los diferentes componentes. Son funciones, entre otras, que también pueden desempeñar las mujeres, sin importar la edad.
  • Trabajos eléctricos.
  • Trabajos de obra civil: peones, maquinistas de excavadoras, manipuladoras, grúas telescópicas e hincadoras.
  • Chóferes (con camión y sin camión).

Desde la empresa ha destacado que resulta valorable estar en posesión de formación en Prevención de Riesgos Laborales. Curso PRI. específico del puesto de trabajo, así como la experiencia en instalaciones fotovoltaicas o construcción y la residencia en la zona.

Los interesados e interesadas p

Via VOCES DE CUENCA
Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?