Grupo Lomar cierra 2022 con 53.000 toneladas de producto vendido

135

Grupo Lomar concluye 2022 con 51.000 toneladas de cebolla y 2.000 toneladas de ajo entregados. A lo largo de este año, el mayorista, con sede en Zarza de Tajo (Cuenca), ha cultivado más de 300 millones de semillas en 1.000 hectáreas de campos situados en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. Algunos pertenecientes a la propia compañía y otros a los más de 100 agricultores que colaboran con la firma.

Carrefour, Alcampo, E.Leclerc, Makro, El Corte Inglés o Día son algunas de las grandes cadenas que ofrecen los productos de Grupo Lomar, junto a Mercamadrid y otros distribuidores.

«En 2022 hemos seguido trabajando e intentando mejorar nuestra calidad y servicio para alcanzar los estándares que nos gusta mantener desde hace varias décadas», explica José López de la Fuente, CEO de Grupo Lomar. «El cuidado de la materia prima y la cercanía con el cliente son los sellos que nos distinguen y que han hecho posible que sigamos creciendo después de más de medio siglo de historia», añade.

AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN

La compañía se encuentra inmersa en la ampliación y modernización de sus instalaciones ubicadas en Zarza de Tajo (Cuenca). Pasará de contar con una nave de 7.500 metros cuadrados a dos recintos que sumarán 19.000 metros cuadrados ubicados en 200.000 metros cuadrados de parcela, duplicará sus cámaras frigoríficas pasando de cinco a diez, incorporará dos máquinas nuevas para el envasado con celulosa y malla de algodón y completará las máquinas que posee actualmente con paletizadores que ayudarán a automatizar procesos.

Además de seguir dando servicio a sus clientes nacionales, el Grupo prevé aumentar su cuota de exportación que actualmente se sitúa en torno al 30% de su producción. «Actualmente, nuestros productos llegan a varios países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá y Brasil, pero estamos explorando nuevos mercados a la espera de que nuestra capacidad aumente con las nuevas instalaciones», avanza López de la Fuente.

Comments are closed.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?