II Cross Solidario Alarilla a beneficio de Surestea

135

El pasado 24 de marzo, en una mañana soleada y calurosa se desarrolló el evento deportivo que organiza el Colegio Público “Alarilla” de Fuentidueña en colaboración con su AMPA y el Ayuntamiento de la localidad. El Polideportivo “Justo Terrés” de Fuentidueña fue el mejor escenario posible para esta fiesta de la solidaridad. “Corriendo juntos, ganamos todos” es el lema de este cross que no defrauda.
Tras el éxito cosechado en la edición anterior se preparó este II Cross Solidario Alarilla a beneficio de SuresTEA -Asociación sin ánimo de lucro, compuesta por un grupo de padres y madres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) del Sureste de la Comunidad de Madrid.


Los alumnos del colegio colaboraron voluntariamente aportando 5 euros para la causa, colaboración que también se abrió a otros posibles vecinos y casas comerciales. Los deportistas participaron organizados en grupos estables de convivencia según lo hacen ordinariamente en el centro educativo pudiendo llevar así a cabo con seguridad las diferentes carreras. El resultado no pudo ser mejor en cuanto a participación, colaboración y recaudación.
Al final bolsa del corredor para todos, regalos y premios por el esfuerzo, 1.221 euros para SuresTEA y una enorme sensación de gratitud entre colaboradores, participantes y organizadores. Especialmente estos, los maestros del colegio, el verdadero motor de la actividad. El inmenso espíritu de trabajo, su amor por los chavales y su saber hacer para motivar y convencer son sin duda sus mejores herramientas educativas para llevar a cabo los proyectos que se proponen. Y junto a ellos el AMPA, el otro pilar de sus proyectos.
Sí, “Corriendo juntos, ganamos todos”.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?