Fuente;: Esmtb.com
Con 1.000 bikers en la línea de salida la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano ha proclamado como ganadores a Andrea Righettini y Stefano dal Grand por delante de los madrileños Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández.
La primera etapa, con 62 km y 1.600 metros de desnivel dejó claro quienes eran los más fuertes de la carrera. Andrea Righettini y Stefano dal Grande aguantaban con los mejores en las subidas para atacar bajando y abrir un hueco que se iría más allá del minuto respecto a Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández. Desde el primer día estas dos parejas se mostraban como las principales candidatas a la victoria final.
La segunda etapa, la más larga de la carrera con 74 km iba a dictar sentencia en la categoría masculina. Andrea Righettini y Stefano dal Grande no dominaban el inicio de la jornada, pero sí el final. De nuevo, sacaban partido a sus mejores cualidades técnicas para imponerse y sumar dos minutos a más a su ventaja en la general. 2 días y 2 triunfos.
La última etapa fue de control. Los líderes no tenían obligación de atacar y la pareja italiana que dominaba la general se ha dedicado a vigilar de cerca a sus rivales, llegando hasta la misma línea de meta con ellos, aunque esta vez sin entrar en la lucha por la victoria de etapa. Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández han confirmado su segunda posición final llevándose la etapa que cerraba la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano. Un justo premio a su constancia durante los 3 días.
Comments are closed.