Juan Carlos se adjudica el triunfo en la Marcha MTB Tierra de Vítor de Horcajo de Santiago

241

Después de una semana de lluvias y de incertidumbre y preocupación por el estado del terreno, llegó el sábado 30 de abril, y en Horcajo de Santiago se concentraban 182 bikers para participar en la V Marcha MTB Tierra de Vítor 2022, sexta prueba puntuable del XIII Circuito de MTB Diputación de Cuenca. Una prueba organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad y el club Horcajo Bike Team.

El día sin embargo dio un respiro a organizadores y la tarde se presentaba espectacular con un tiempo espléndido.  A las 17 horas se daba la salida a un recorrido que, a pesar de las lluvias, presentaba un perfecto estado para la práctica del MTB, sin barro y con las sendas limpias.

Tras una salida en grupo por las calles de la localidad, la moto que abría carrera se dirigía a los primeros repechos, para salir definitivamente del casco urbano y dirigirse hacia el monte para enfrentarse con la primera gran subida. Ya se empezaba a romper el pelotón y una vez coronada, Juan Carlos Fernández (VAS C.D.), ya rodaba en cabeza, aunque varias unidades rodaban a un ritmo muy alto con la intención de darle caza.

Juan Carlos se adjudica el triunfo en la Marcha MTB Tierra de Vítor de Horcajo de Santiago

Desde ahí la carrera se dirigía a la zona de sendas y al pinar, donde los grupos que aún quedaban se rompieron definitivamente, y cada corredor ya quedó colocado en su posición natural. Ya en las cercanías del casco urbano de nuevo, el recorrido llevaba a los corredores a zonas con grandes subidas y zonas técnicas de escaleras y piedras, donde el público no paraba de animar.

Tras 42 kilómetros de carrera cruzaba la línea de meta en primer lugar Juan Carlos Fernández, con un tiempo de 1h26’01”. A más de 6 minutos entraba, en segunda posición, Agustín Fernández (3HCYCLES), y a 4 segundos de éste lo hacía Santiago Madrona (ULEVEL TEAM).

En la general femenina fue Paula Plaza (3HCYCLES) quien se hizo con la victoria con un tiempo de 1h53’02”, seguida de Raquel Ramiro (CDE LRE NO MARCHITA), que paró el cronómetro en  2h16’27” y de Cristina Bernal (NUTRIOBELIX), que lo hizo en 2h17’37”.

Tras la finalización de la prueba y como colofón, la entrega de trofeos se realizó en el pabellón Municipal, donde se ofreció a todos los bikers y acompañantes un delicioso aperitivo. El acto corrió a cargo de María Roldán García, alcaldesa de la localidad y diputada regional, acompañada del diputado provincial Carlos Muelas. También estuvieron presentes los concejales de la localidad Faustino Barajas, Luis Alberto Manzanares, Concepción Jiménez, Jorge Sánchez y la diputada provincial Elena Clemente Fernández.

Se produce ahora el primer descanso del Circuito de MTB Diputación, con tres semanas en que los bikers podrán recuperarse o enfrentarse a otros retos, para volver con la próxima cita el sábado 21 de mayo a las 17:00h en la localidad serrana de Cueva del Hierro. Se disputará el novedoso I Circuito MTB Mina Romana.

Comments are closed.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?