NAcho Mora – Presidente de la Hermandad
El pasado 2 de octubre se celebró la tradicional Asamblea Ordinaria de la Hermandad Virgen de Alarilla, donde se realizó el sorteo de nuevos cargos para el próximo año 2023 y se comentaron varios cambios, siendo algunos de ellos votados en la Junta.
LOS CARGOS SON:
Estandarte: Luis Miguel Olivas Torrijos.
Cetros antiguos: Esther Casimiro de Nicolás y Olga García Díaz.
Cetros Nuevos: Rosa Mª Muñoz Castillo y Cristina Camacho Galindo.
Camareras de la Virgen: Mª Teresa Zamora del Saz y Mencía Mora López.
Camareros de convite: Mariano Terrés Cañete, Carmen Pilar García Camacho, Silvana de la Plaza Gárgoles y Susana Giraldo de la Plaza.
Andas de la virgen: Aitana Domínguez Ruíz, Alarilla Aragón Picante, Julián Terciado y Valentina Castillo.
Limpieza Ermita -nuevo-: Mario Segura Casimiro y Jesús Martínez Saz.
La Junta Directiva de la Hermandad decide que el hermano que no pueda llevar a cabo su cargo anual deberá notificarlo en la semana siguiente a ser avisado. Si decide que no quiere hacerlo deberá pagar una penalización a la Hermandad de 30€ para que la esta busque a un hermano o hermana que quiera realizar dicha función y ofrecer la retribución económica. En el caso de que acepte su cargo, y cuando tenga que ejercerlo no aparezca, la penalización será la misma.
CAMBIOS DE CARA AL 2023:
- En la tradicional Romería del 1 de mayo únicamente se ofrecerá plato de paella y cubiertos (se suprime bebida, pan y postre), dado el elevado coste.
- Se suspende la limonada con pastas después de la Procesión el Domingo de la Fiesta.
- El convite de la Hermandad del Lunes de la Fiesta pasará a darse en la puerta de la iglesia, como antiguamente, y consistirá en limonada y dulce.
- Nuevo cargo: Limpieza ermita, se sortearán dos cargos que se llevarán a cabo en la semana previa a las fiestas de la Virgen de Alarilla.