La Banda de Fuentidueña participa en el I Encuentro de Música Cofrade en Daganzo

1 113

La Banda de Fuentidueña participa en el I Encuentro de Música Cofrade en Daganzo. El pasado sábado 26 de marzo la Banda de la Asociación Musical y Cultural Fuentidueña de Tajo viajaba hasta Daganzo para participar en el I Encuentro de Música Cofrade organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro de la localidad. Un acto en el que les acompañó también el Alcalde de Fuentidueña, Jose A. Domínguez.

En este evento participaban además las Bandas de Música de El Casar de Guadalajara y la Unión Musical El Maestro de Daganzo. El Encuentro comenzaba con el pasacalle de las tres agrupaciones que entraban en la Plaza de Cervantes, donde se encontraba el público asistente. El acto estuvo presentado por Oscar Laguna, Concejal del PP en Fuentidueña y miembro de la Cofradía del Santo Sepulcro de Daganzo, quien durante el transcurso del evento, felicitó a la Hermandad de la Virgen de Alarilla por la Declaración de Bien de Interés Cultural de la Embarcación.

La Banda de la Asociación Musical y Cultural Fuentidueña de Tajo actuó en segundo lugar y para esta ocasión interpretó las marchas procesionales de «El Evangelista», «A ti Manué» y «Mi Amargura». El acto musical finalizaba con la interpretación conjunta de «Matter Mea» por parte de todos los músicos.

La Banda de Fuentidueña participa en el I Encuentro de Música Cofrade en Daganzo
Entrada de la Bandera de Asociación Musical Fuentidueña de Tajo

La Cofradía del Santo Sepulcro y las autoridades de Daganzo entregaban diferentes detalles como recuerdo de este I Encuentro de Música Cofrade. Justo Díaz, como Director de la Banda de Fuentidueña, recogía la placa conmemorativa, mientras que Manuel Sañudo, Elvira Zafra y Antonio Carralero recogían la cinta conmemorativa que luce ya la bandera de la Asociación Musical y Cultural. Por su parte, el alcalde Jose A. Domínguez recibía también un detalle de agradecimiento por la visita junto a otro para la Alcaldesa de El Casar.

Esta es la primera salida en lo que se refiere a actos relacionados con la Semana Santa que la Asociación Musical y Cultural hace tras más de dos años marcados por la pandemia del coronavirus. Desde el colectivo musical está previsto este año retomar las actuaciones en procesiones tanto en Fuentidueña como en municipios de la Comarca durante los próximos Jueves y Viernes Santo.

1 Comment
  1. […] 30 h. Concierto de Marchas Procesionales Asociación Musical y Cultural Fuentidueña de […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?