La Casa Sánchez-Riaza ya es patrimonio de todos los morateños

0 129

El alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, ha rubricado, este miércoles, el contrato de compraventa de la Casa Sánchez-Riaza, uno de los inmuebles privados más emblemáticos del municipio que se convertirá en un gran edificio multifuncional con proyección de futuro, albergando el Centro de Mayores, el Juzgado de Paz, los servicios sociales, un Centro de Interpretación del Vino y un espacio escénico al aire libre.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha destinado 1.247.300 euros a la compra de los más de 2.700m² que, durante siglos, ha ocupado la Casa Sánchez-Riaza en plena plaza Mayor. Una compra que, en palabras del primer edil, “supone un hecho histórico para el municipio, no sólo por su valor patrimonial y cultural, sino porque abre todo un mundo de posibilidad para que ahora sean los morateños quienes disfruten de esta emblemática casa”.

Una vez realiza la adquisición del inmueble, dará comienzo una segunda fase de adecuación y aprovechamiento de sus espacios. En este sentido, el Consistorio ha previsto que sea el Centro de Mayores la primera de las instalaciones que se trasladen desde su actual ubicación en la Casa Mac-Crohon, que no pertenece al Ayuntamiento y que la Fundación Montemadrid puede reclamar para su uso en cualquier momento con tan sólo seis meses de antelación.

Al Centro de Mayores le seguirán las oficinas de los Servicios Sociales y el Juzgado de Paz, pero también se crearán nuevos espacios como un Centro de Interpretación del Vino, que ocupará las impresionantes bodegas del inmueble y las salas de tinajas, dotando a la casa de un uso turístico acorde con la tradición vitivinícola de la localidad y con la pujante industria alimentaria local.

Por otro lado, el antiguo patio de labor se recuperará como un espacio escénico en el que se desarrollarán conciertos de verano, mercados artesanales y otras actividades relacionadas con las actividades festivas y ferias que se desarrollan en la plaza Mayor, rehabilitándose también el jardín del inmueble para el uso y disfrute de los morateños.

Pero la Casa Sánchez-Riaza ofrecerá nuevas oportunidades que se irán desarrollando con los años y que pasan también por el desarrollo de una Unidad de Actuación que permitirá crear nuevos espacios en el solar y añadir servicios en pleno núcleo urbano.

Hoy, con mucha satisfacción, dejamos a todos los morateños un legado que va a cambiar y a mejorar la vida de nuestro pueblo. Hemos puesto la primera piedra de lo que será el Morata del futuro y tenemos que estar orgullosos”, ha comentado el alcalde, Ángel Sánchez.

La Casa Sánchez-Riaza ya es patrimonio de todos los morateños
Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?