La Comunidad de Madrid ofrece a los usuarios de Metro la descarga gratuita de ocho clásicos de la literatura en español

0 116

La Comunidad de Madrid ofrecerá durante todo el mes de octubre a los usuarios de Metro la descarga gratuita de ocho libros clásicos de la literatura en español. Los viajeros del suburbano podrán encontrar unos vinilos con un código QR para acceder a ellos en 24 estaciones de la red. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, acompañado por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, han presentado hoy en la de Callao esta iniciativa, enmarcada en Hispanidad 2022, la programación que el Gobierno regional ha organizado para conmemorar la Fiesta Nacional que se celebra el 12 de octubre.


Los libros que pueden descargarse son Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes; La Celestina, de Fernando de Rojas; Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca; Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán; Poemas de sor Juana Inés de la Cruz; El gaucho Martín Fierro, de José Hernández; Ismaelillo, de José Martí, y El Lazarillo de Tormes (anónimo).


Las estaciones en las que se podrá acceder a estas obras literarias son Plaza Castilla y Menéndez Pelayo (Línea 1), Quevedo y Santo Domingo (Línea 2), Callao y Sol (Línea 3), Colón y Pinar de Chamartín (Línea 4), Rubén Darío y Alameda de Osuna (Línea 5), República Argentina y Moncloa (Línea 6), Cartagena y Antonio Machado (Línea 7), Colombia y Nuevos Ministerios (Línea 8), Avenida de América y Concha Espina (Línea 9), Plaza de España y Cuzco (Línea 10), San Francisco y Plaza Elíptica (Línea 11) y Puerta del Sur y Arroyo Culebro (Línea 12).

TARJETEROS CONMEMORATIVOS Y EXHIBICIÓN DE TANGO

Además de esta actuación, Metro de Madrid también está repartiendo estos días gratuitamente tarjeteros conmemorativos de Hispanidad 2022 con el lema Todos los acentos caben en Madrid para guardar la Tarjeta Transporte Público. Estos se pueden encontrar en las tiendas oficiales del suburbano que están ubicadas en las estaciones de Sol y Plaza de Castilla, así como en la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid de la Puerta del Sol.


Por último, Metro de Madrid ha organizado una exhibición de tango, el próximo día 12 de octubre, junto al templete de la estación de Gran Vía de la capital. En ella, alumnos de diferentes escuelas de la región participarán en esta flashmob, que comenzará a las 13:00 horas, con una duración aproximada de 45 minutos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

× ¿Cómo puedo ayudarte?