La conexión de la A-40 con la A-3 en Tarancón, pendiente de que se resuelvan las alegaciones

0 140

El proyecto para conectar las autovías A-3 y A-40 en Tarancón se encuentra actualmente en proceso de estudio de las alegaciones recibidas durante el periodo de información pública, según han confirmado a este diario desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). El presupuesto estimado de la actuación asciende a 36 millones de euros.

Tras el trámite de información pública, a efectos de la Ley de Carreteras, la Ley de Evaluación Ambiental y la Ley de Vías Pecuarias, se analizarán las alegaciones recibidas y se remitirá todo el expediente de información pública al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para que emita la Declaración de Impacto Ambiental. Obtenida la Declaración de Impacto Ambiental, se redactará el proyecto de construcción que, una vez aprobado provisionalmente, se someterá a información pública a efectos de la Ley de Expropiación Forzosa para aprobarlo definitivamente y servir de base para la licitación de las obras.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana iniciaba en marzo de 2022 el procedimiento de información pública para el enlace entre las autovíaA-40 y A-3 en el tramo Tarancón- Alcázar del Rey. Los interesados disponían de un plazo de treinta días hábiles para la presentación de alegaciones.

El trazado objeto del proyecto se inicia conectando con el citado tramo previo y finaliza conectando con el tramo Tarancón – Alcázar del Rey, en el p.k. 1+200, consiguiéndose así continuidad en el tronco de la autovía en todo su recorrido desde Ocaña hasta Cuenca. En la zona de la futura construcción del nuevo enlace, actualmente se localiza el cruce de la Autovía A-3 sobre la antigua carretera nacional N-3A. En esta zona hay una salida con dirección a Tarancón y a la N-400 del tráfico que circula en sentido Valencia-Madrid. La incorporación a la autovía A-3 en dirección a Valencia se realiza a través de la antigua N-3A.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?