La Consejera de Cultura y el Alcalde visitan en Castillo

218

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy los municipios de Brea de Tajo, Estremera, Fuentidueña de Tajo y Villamanrique de Tajo, en el marco de su Compromiso 179 de descentralización de la oferta cultural y turística, con el objetivo de difundir los recursos históricos y naturales de estas localidades, que cuentan con iglesias monumentales, restos de castillos y paisajes de ribera y vega.

En Fuentidueña la Consejera ha visitado diferentes puntos del municipio, entre ellos el poster de la Embarcación a la que ha sido invitada según ha explicado el Ayuntamiento en sus RRSS y también ha subido hasta el Mirador del Castillo.


En su recorrido, la consejera ha conocido Bienes de Interés Cultural (BIC) como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Brea de Tajo, una de las joyas del estilo neoclásico madrileño de la segunda mitad del siglo XVIII, que alberga uno de los retablos mayores más interesantes de la región y conserva la torre, la capilla bautismal y parte del muro norte de un antiguo templo del siglo XVI. Asimismo, ha paseado por el parque fluvial de Villamanrique de Tajo y ha visitado el Centro Cultural Camilo José Cela de Estremera.

Hoy siguiendo nuestro Compromiso 179 hemos estado en Brea de Tajo, Villamanrique de Tajo, Fuentidueña de Tajo y Estremera. Desde luego vale para recordar una vez más el riquísimo patrimonio que tienen los pueblos de la Comunidad de Madrid». Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura CAM

Comments are closed.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?