La Embarcación Declarada Bien de Interés Cultural

181

La Embarcación Declarada Bien de Interés Cultural. La Comunidad de Madrid, en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 23 de marzo, ha aprobado el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid, en la categoría de Hecho Cultural, la «Embarcación de la Virgen de Alarilla» de Fuentidueña de Tajo.

Este se ha puesto en marcha y aprobado porque, a juicio de los responsables de la Consejería de Cultura, que dirige Marta Rivera de la Cruz, es un «hecho cultural de indudable valor y excepcionalidad», como «procesión fluvial, una expresión de devoción popular de la que hay muy escasos ejemplos», con el «añadido de utilizar para ello una barca de maroma, sistema tradicional de transporte».

La Embarcación forma parte de la categoria Hecho cultural porque forma parte de patrimonio cultural inmaterial.

La próxima vez que descienda la Embarcación será Bien de Interés Turístico y de Interés Cultural

La Embarcación Declarada Bien de Interés Cultural y también de Interés Turístico. En el año 2021 Alarilla descendió por las aguas del río Tajo tras dos años y tres dias desde la última vez. La pandemia nos dejó sin la edición del 2020, pero en 2021 se recuperó. Ahora la próxima vez que descienda tendrá ya estas dos declaraciones.

La Embarcación Declarada Bien de Interés Cultural

Así lo recoge el documento informativo publicado por la CAM

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?