La Marcha por la subida de las pensiones paró en Fuentidueña

V. Carbonero
Fte El País

Una treintena de pensionistas procedentes de Valencia hicieron parada en el martes 11 de octubre. La marcha comenzó en Alcira (Valencia.) el 31 de septiembre y su destino es para unirse a la manifestación del sábado 15 de octubre en defensa de las públicas y por su subida con el IPC real, convocada entre otras por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (@CoespeOficial), o el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria o UNIDAD COESPE (@UCoespe.) En Madrid se juntarán marchas procedentes de diferentes puntos de como País Vasco, Cantabria, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias,…
Los de Valencia recorrerán más de 360 kilómetros reeditando las exitosas y mediáticas dos columnas –Norte y Sur– organizadas en 2019 para visibilizar la lucha y las reivindicaciones del movimiento de pensionistas por toda España. En aquel momento, caminaron hasta Madrid desde el País Vasco y Rota (Cádiz.)
Los marchistas, que tienen entre 60 y 83 años, están haciendo unos 25 ó 30 km. diarios que ya pasan factura. “Pero la acogida que estamos teniendo en los pueblos por pasamos compensa el agotamiento ya que los ayuntamientos u otras plataformas de pensionistas nos ceden espacios y facilitan la manutención”, comenta uno de los caminantes.
Entre sus principales reivindicaciones los pensionistas piden subida de pensiones y salarios con el IPC real, auditoría de la Social, acabar con la brecha de género en las pensiones, cobro del 100% de la pensión de viudedad y equiparación de la pensión mínima al salario mínimo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?