La tasa por COVID en mayores de 60 sube hasta los 175,44 puntos

368

Tras más de un mes sin datos en lo que se refiere a COVID en mayores de 60, que es ahora la información que publica la Comunidad con respecto a la pandemia, en el informe del 10 de mayo sí que se muestran indicios de un repunte de contagios en mayores de 60. Así, la tasa por COVID en mayores de 60 sube hasta los 175,44 puntos.

En otros municipios de la comarca crecen también los contagios. En Villamanrique de Tajo hay 6 casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días, en Valdaracete son 8 los casos, igual que en Perales y en Villarejo son 11.

La tasa por COVID en mayores de 60 sube hasta los 175,44 puntos

Alcalá con mayor incidencia de COVID en mayores de 60

El municipio madrileño con la mayor incidencia por Covid en los últimos catorce días es En los últimos 14 días es Alcalá de Henares, seguida de Alcobendas, Leganés y Getafe. Sinos centramos en la última semana, se han dado más casos en Alcobendas, seguido por Alcalá de Henares, Valdemoro y Leganés.

Dentro del municipio de Madrid, por orden de mayor incidencia son los distritos de Barajas, Chamartín,Vicálvaro y San Blas-Canillejas en los últimos 14 días y en los distritos de Chamartín, Barajas,San Blas – Canillejas y Retiro en los últimos 7 días.

La variante predominante sigue siendo la Ómicron con el 99,6% de las identificaciones, correspondiendo el 96,8% al linaje BA.2.

En cuanto a ingresos hospitalarios, en la última semana se han producido 652 nuevas hospitalizaciones y 37 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos.

Aún así, desde el inicio de la sexta ola, la severidad (como riesgo de requerir ingreso hospitalario) parala población vulnerable de 60 o más años es un 57,6% menor (IC95% de 55,9 a 59,3%), es decir 2,4 inferior (IC95% de 2,3 a 2,5), respecto a la quinta ola donde predominó la variante delta.

La importancia de la vacunación sigue siendo vital: en los casos vacunados de la población vulnerable de 60 o más años con respecto a los casos no vacunados, el riesgo de precisar ingreso en un hospital se reduce en un 75,4% y en un 80,1% el de fallecimiento por COVID-19 para los casos vacunados que han recibido además una dosis de recuerdo o refuerzo. Para los casos vacunados -con 2 dosis- el riesgo de ingresohospitalario se reduce en un 46,0% y el riesgo de fallecimiento en un 47,1%.

Comments are closed.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?