La Virgen de Alarilla por primera vez cruza el puente del Arroyo de Fuentemaría

315

La Virgen de Alarilla por primera vez cruza el puente del Arroyo de Fuentemaría, que fue creado tras la riada que arrasó con el camino de la Ermitan en 2019.

Este 1 de mayo se ha vuelto a poder celebrar la Romería de la Virgen de Alarilla tras dos años de ausencia por la pandemia. Dos años en los que también ha sido renovado parte del camino hacia la Ermita que quedó destruido por las aguas torrenciales en septiembre de 2019.

La parte del camino que se llevó la lluvia quedó sustituida por un pequeño puente de madera para que al agua del arroyo de Fuentemaría siga su curso natura hacia el río Tajo. Hoy la Virgen lo ha cruzado por primera vez en este 2022.

La Virgen de Alarilla por primera vez cruza el puente del Arroyo de Fuentemaría

Los actos continúan esta mañana con la celebración de la Santa Misa en la Ermita y esta tarde a las 17.00 h está previsto el canto de los mayos antes de iniciar de nuevo el camino de regreso al templo, donde desde el Puente Viejo se irá en procesión acompañada por la Banda de Fuentidueña.

Numeroso público a la salida de la Virgen

Los años de ausencia tras la pandemia han hecho que se cogiese con deseo ver de nuevo salir a la Virgen con normalidad. Tanto en el Canto de los Mayos en la madrugada de ayer, como en la salida de hoy hacia la Ermita muchos han sido los vecinos que se han acercado a estas celebraciones.

Cabe recordar que la Virgen de Alarilla vuelve a su Ermita en la Dehesa 967 días después. Lejos queda aquel sábado de la fiesta en septiembre de 2019 cuando regresaba camino de su Embarcación. En el año 2020, en lo peor de la pandemia, la romería no se realizó pues estaba el estado de alarma y ni siquiera se podía salir libremente por las calles. En esa jornada los cantos se efectuaron desde las puertas de las casas y balcones y las campanas sonaron en su honor.

En la edición de 2021 se recuperaba algo la normalidad, pero no hubo salida de la Virgen en Romería. El templo estuvo abierto para el rezo durante toda la jornada del 1 de mayo.

La Virgen de Alarilla por primera vez cruza el puente del Arroyo de Fuentemaría

Comments are closed.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?