La Banda de Música de la Asociación Musical y Cultural Fuentidueña de Tajo, bajo la dirección de Justo Díaz, ha abierto este domingo la Semana Santa local con el tradicional concierto de marchas de procesión que se ha celebrado en la Iglesia de San Andrés. Un Concierto que se retoma tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus.
El evento ha comenzado con la marcha “El Evangelista”, una de las piezas compuestas por José Vélez con mucha riqueza armónica. Después le han seguido otras como “A Ti Manué”, considerada una de mejores composiciones que Juan José Puntas realizó en el año 1990; “Fervor,” “Victoria y Paz” o “Concha”. En el concierto tampoco han faltado “marchas de palio” como “Mi Amargura” de Víctor Ferrer. El concierto terminaba con la composición que Justo Díaz hizo dedicada a la patrona para su coronación en 2016, “A Ti, Alarilla Coronada”.

Tras el Concierto, la Banda de la Asociación Musical y Cultural Fuentidueña de Tajo volverá a procesionar en Fuentidueña el próximo Viernes Santo, acompañando al Cortejo del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.