Las marchas Procesionales Vuelven a Sonar en la Iglesia de S. Andrés

109

La Banda de Música de la Asociación Musical y Cultural Fuentidueña de Tajo, bajo la dirección de Justo Díaz, abría el Domingo de Ramos la Semana Santa local con el tradicional concierto de marchas de procesión que se celebraba en la Iglesia de San Andrés. Un Concierto que se retomaba tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus.


El evento comenzaba con la marcha «El Evangelista», una de las piezas compuestas por José Vélez con mucha riqueza armónica. Después le han seguido otras como «A Ti Manué», considerada una de mejores composiciones que Juan José Puntas realizó en el año 1990; “Fervor,” “Victoria y Paz” o “Concha”. En el concierto tampoco faltaron “marchas de palio” como “Mi Amargura” de Víctor Ferrer. El concierto terminaba con la composición que Justo Díaz hizo dedicada a la patrona para su coronación en 2016, “A Ti, Alarilla Coronada”.


La Banda completaba una Semana Santa que comenzaba semanas atrás en Daganzo donde participaba en el I Encuentro de Música Cofrade de la localidad y después participaba también en las procesiones de Fuente de Pedro Naharro en Cuenca, en Fuentidueña y en la localidad vecina de Estremera.

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?