Los fuentidueñeros eligen las orillas del río en el reencuentro del Día de la Tortilla al aire libre

310

Nos quitó el COVID el poder celebrar muchas tradiciones así que el volver a poder festejarlas se coge con ganas. Después de un 2021 donde hubo que realizar la celebración con muchas limitaciones y pendientes de la situación sanitaria, los vecinos de Fuentidueña han vuelto a echarse a parajes naturales cercanos a la al pueblo como las orillas del Río a la altura del Remanso de la Tejera para disfrutar del día de la Tortilla con amigos o familia.

El sol y el buen tiempo han sido también protagonistas del día de Jueves Lardero en el municipio.Las orillas del rio se quedaban sin mesas de merendero disponibles para tanto visitante, pero fueron muchos los que se llevaron su mobiliario portátil para la ocasión. Pero además de mesas y sillas no faltó el obligado menú, el de la Tortilla, la libretilla, el chorizo, el jamón y la naranja, «kit» completo para cumplir una tradición que se mantiene y se transfiere. De la elaboración ya se encargan madres y abuelas durante esta mañana del Jueves de Comadres.

Había ganas de volver a poder disfrutar de la compañía de amigos y familiares. Eso se ha notado en la cantidad de coches aparcados en la zona. Ojalá sea el primer dia medio normal de celebración de los que nos quedan por delante.

Comments are closed.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada día.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
× ¿Cómo puedo ayudarte?